Martes 24.04.2018

Modificación del PGOU de Alcázar para la plataforma no afecta a medio ambiente

Modificación del PGOU de Alcázar para la plataforma no afecta a medio ambiente
Modificación del PGOU de Alcázar para la plataforma no afecta a medio ambiente

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de cara a la futura plataforma intermodal no tiene "efectos significativos" sobre el medio ambiente, según ha resuelto la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes la resolución de la Consejería por la que se formula informe ambiental estratégico de la modificación puntual del PGOU de Alcázar de San Juan en cuanto a reclasificar y recalificar suelo para la futura plataforma intermodal que promueve el Ayuntamiento.

Lo que concluye la Consejería es que esta modificación puntual del documento urbanístico "no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente" ya que el ámbito de actuación es inmediato al casco urbano y, por tanto, completa el crecimiento urbanístico.

En marzo de 2017 se presentó ante la Consejería el documento de inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica debido a la transformación de suelo rústico y suelo urbanizable de uso residencial en sistema general de transportes para la ubicación de la plataforma logística intermodal.

La modificación se sitúa en el norte de la localidad, junto a la carretera CM-3012, en paralelo a las vías del ferrocarril, y junto a la CM-3165, en una superficie de 82.984 metros cuadrados para la fase primera y otros 56.869 metros cuadrados en la segunda fase del puerto seco.

Se han realizado consultas a diversas administraciones públicas y organizaciones afectadas, entre las que destaca que Cultura ha advertido al Ayuntamiento de la necesidad de realizar una prospección arqueológica de los terrenos y de la Confederación del Guadiana que subraya que la plataforma se abastecerá de la red municipal.

En base a la documentación aportada, el incremento de demanda hídrica que supondrá el desarrollo del nuevo sector ascendería a 19.999 metros cúbicos.

Más información en vídeos 
Comentarios