jueves 12.12.2019

El mirador del Museo Torre del Vino de Socuéllamos reabre de nuevo

El mirador del Museo Torre del Vino de Socuéllamos reabre de nuevo
El mirador del Museo Torre del Vino de Socuéllamos reabre de nuevo

El mirador del Museo Torre del Vino de Socuéllamos (Ciudad Real) se volverá a abrir al público este miércoles, después de haber permanecido más de un año cerrado porque el sistema de prevención de incendios no se adaptaba a la normativa vigente.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa del municipio, Pruden Medina, que ha señalado que los servicios técnicos del Consorcio Emergencia Ciudad Real dieron ayer los permisos necesarios para poder abrir el mirador del museo tras comprobar el correcto funcionamiento del sistema de sobrepresión.

Este sistema es uno de los mecanismos de protección contra incendios que permite crear un espacio seguro al eliminar los gases calientes a través de un sistema de presión del aire, lo que permite la evacuación segura de los ocupantes del museo en caso de incendio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por la reapertura del mirador ,"después de un año y cuatro meses de trabajo", ya que es un espacio que permite ver toda la panorámica de Socuéllamos, sus viñedos y sus bodegas.

"Se trata de un espacio esencial que acompaña al Museo, un proyecto turístico muy importante no sólo para Socuéllamos sino también para toda la región y un punto de referencia dentro de la cultura del vino en toda España", ha subrayado Medina.

El concejal de Mantenimiento y Servicios Municipales, Horacio Marañón, ha explicado que la reapertura ha venido precedida de obras muy importantes y laboriosas, ya que "tuvimos que quitar el falso techo, hubo que cambiar toda la maquinaria y modificar el forjado del techo para poner las tomas de aire nuevas".

A partir de este miércoles el mirador del Museo Torre del Vino podrá visitarse de miércoles a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21.00 horas, mientras que el domingo el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

El precio de la entrada es de tres euros para mayores de 16 años y de un euro para los vecinos residentes o empadronados en Socuéllamos.

Más información en vídeos 
Comentarios