Miércoles 17.10.2018

Mil músicos tocarán en Puertollano para conmemorar el Día Europeo de la Música

Mil músicos tocarán en Puertollano (Ciudad Real) para conmemorar el Día Europeo de la Música
Mil músicos tocarán en Puertollano (Ciudad Real) para conmemorar el Día Europeo de la Música

Un millar de músicos, pertenecientes a 19 bandas de música de la provincia de Ciudad Real, tocarán al unísono el próximo día 21 en Puertollano (Ciudad Real) para conmemorar, por primera vez, el Día Europeo de la Música.

El Paseo de San Gregorio de Puertollano acogerá esta actuación, que se celebrará con el doble objetivo de conmemorar el Día Europeo de la Música y de resarcir con un homenaje a un sector con el que se ha contraído una deuda , "que ahora se salda", ha reconocido durante la presentación del evento el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Caballero, acompañado por los directores de estas bandas, ha señalado que "Ciudad Real es tierra de músicos y que, en nuestro territorio, se ama la música, aunque quizás no se haya visualizado esta afición como lo han hecho en otras zonas de España", y de ahí que la Diputación haya decidido homenajear a los músicos "a través de esta manifestación artística que constituye un producto cultural de primer nivel".

A juicio del presidente de la Diputación, el hecho de concentrar en esta primera edición a alrededor de un millar de músicos en un mismo lugar supone "un justo homenaje a los músicos, pequeños y mayores, que encuentran en la música una pasión y un motivo de crecimiento personal".

Caballero ha detallado que, a partir de las nueve de la noche, las bandas desfilarán por el Paseo de San Gregorio y tocarán cuatro piezas en la Concha de la Música, aunque también se llevarán a cabo diversas interpretaciones de forma simultánea.

La Diputación financiará íntegramente la actividad con 28.000 euros, al participar bandas de todos los rincones de la provincia.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha destacado la vinculación de este municipio con la música y las manifestaciones artísticas y ha puesto como ejemplo que solamente hay dos localidades en la región que tienen conservatorios de danza y de música y una de ellas es Puertollano.

Por último, ha agradecido a la Diputación que haya confiado en el Ayuntamiento de Puertollano para estrenar un evento tan relevante, que "requiere de una organización minuciosa para que todo salga tal y como se ha programado", ha indicado Fernández. 

Más información en vídeos 
Comentarios