sábado 06.06.2020

Miguelturra acoge la exposición 'Historia y Arqueología del Vino en CLM'

La Casa de Cultura de la Miguelturra (Ciudad Real) acoge la exposición 'Historia y Arqueología del Vino en Castilla-La Mancha' que se inaugura este jueves, 3 de mayo, y estará instalada hasta el día 13.

La exposición ha sido organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal del municipio, según ha informado el Ayuntamiento.

'Historia y Arqueología del Vino en Castilla-La Mancha' consta de 17 paneles en los que se hace un recorrido sobre la historia del vino. Además, constituye una oportunidad de promoción cultural del origen de viñas y vinos.

Tal y como explica el propio folleto de la exposición "el cultivo de la viña y la producción y consumo del vino están ligados desde hace miles de años al desarrollo de la civilización humana". También, específica que "casi todas las religiones y culturas han otorgado al vino un altísimo valor simbólico, místico y social".

"Castilla-La Mancha concentra la mitad de la superficie de viñedo y de la producción de vino español y es la mayor región vitícola del mundo. El viñedo, más allá de su importancia económica, configura en gran medida la personalidad de la región: está ligado a su historia, a su realidad actual y a su futuro", según recoge el folleto de la exposición.

Más información en vídeos 
Comentarios