Miguel Rufino Méndez toma el mando de la Policía Nacional en Ciudad Real

Miguel Rufino Méndez toma el mando de la Policía Nacional en Ciudad Real
photo_camera Miguel Rufino Méndez toma el mando de la Policía Nacional en Ciudad Real

Miguel Rufino Méndez ha tomado hoy el mando de la Policía Nacional en la provincia de Ciudad Real durante un acto que ha estado presidido por el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y al que han asistido representantes políticos, sociales y militares de la provincia.

Durante su intervención, Gregorio ha valorado la importante hoja de servicio del nuevo comisario provincial, licenciado en psicología y diplomado superior en criminológica, que sustituye en el cargo a José Ignacio López, responsable de las diferentes comisarías de la provincia ciudadrealeña durante los últimos años.

Gregorio ha mostrado públicamente su confianza en que en esta nueva etapa de su carrera profesional, Méndez contará con el apoyo del Gobierno para el desempeño de sus funciones, que llevará a cabo, ha señalado, "con el rigor, la dedicación y eficacia que el servicio a los ciudadanos requiere".

Tras recordar el buen trabajo realizado por Méndez al frente de la Comisaría de Policía de Puertollano, que fue su último destino, ha señalado que ahora acepta una "nueva encomienda" a la que va a dedicar todo su esfuerzo.

Todo ello, "con la intención final de garantizar la seguridad de los ciudadanos", porque, ha recordado Grgorio, "la seguridad es una de las prioridades del Gobierno de España porque sin seguridad no hay libertad, sin seguridad no hay derechos, sin seguridad no hay desarrollo social y sin seguridad no hay justicia".

El delegado gubernativo ha destacado también la gran labor que viene realizando la Policía Nacional en la provincia y que ha permitido que "se haya reducido un 11,6 % el total de delitos y faltas en el tercer trimestre de 2016".

Y, además, ha reconocido a "los hombres y mujeres que forman parte de la Comisaría en Ciudad Real, cuya fortaleza radica en la confianza que despiertan entre todos los españoles", ha concluido.

Miguel Rufino Méndez, por su parte, ha asegurado que llega a Ciudad Real "con la misma ilusión" que lo hizo a su primer destino y que recoge el testigo de su antecesor en el cargo con el firme propósito de trabajar "por la seguridad de los ciudadanos".

El nuevo comisario provincial, que cuenta con distintas condecoraciones militares, ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en el año 1976 como investigador de la Policía Judicial en Barcelona, donde estuvo destinado hasta el año 1983.

Posteriormente, fue responsable del Gabinete de la Policía Científica en La Laguna (Tenerife), tras lo cual desarrolló su carrera profesional en las comisarias generales de Información, Extranjería y Frontera.

Desde 1986 y hasta 1991 fue profesor de la Escuela General de la Policía y jefe del Gabinete psicopedagógico de los servicios centrales, y durante varios años estuvo destinado en Bulgaria, donde colaboró en un proyecto de modernización de la policía búlgara.

En marzo de 1996 ascendió a Inspector Jefe y desde entonces ha desarrollado diversas funciones relacionadas con la gestión en la Policía Nacional en los servicios centrales, hasta que fue nombrado hace dos años máximo responsable de la comisaría de Puertollano.

A la toma de posesión han asistido el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Jiménez; la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, así como diputados, senadores, miembros del poder judicial y mandos policiales.

Comentarios