domingo 23/1/22

El que fuera candidato a la Presidencia de Nuevas Generaciones en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Miguel Arias, ha anunciado su decisión de impugnar el Congreso de la organización juvenil, celebrado a primeros de agosto y en el que salió elegido presidente, Miguel Ángel Perales.

En nota prensa, Arias ha asegurado que tras esperar más de un mes, que es el plazo que establecen los estatutos de la organización, "y no recibir el acta del mismo, porque no fue remitida", ha tomado la decisión de solicitar al Comité de Derechos y Garantías la nulidad del mismo "por los varios y más que razonables sucesos acontecidos durante el mismo en plazo y forma".

Asimismo, Miguel Arias ha tildado de "desafortunadas" las declaraciones realizadas a los medios por el actual presidente de NNGG, Miguel Ángel Perales. Palabras que, a su juicio, "serán fruto de la distancia a la que se encuentra, y en las que da por hecho que la deuda de nuestro partido, en parte generada por la campaña electoral de 2015, será subsanada con el dinero asignado al Grupo Municipal".

De este modo, y "siendo un error, se nos equipara a casos de financiación ilegal denunciados en otros municipios. Dejando claro la pluralidad de pensamientos que existe en nuestra organización, todos ellos válidos, tengo claro que la deuda ha de ser subsanada por los cauces legales establecidos", ha indicado.

Para finalizar, como miembro del Comité Ejecutivo, "máxime cuando he asistido a las últimas sesiones celebradas", Arias ha manifestado que "ante la multitud de noticias ofrecidas", los "hechos son que el 6 de julio nos encontrábamos al corriente de pago, en palabras del presidente del PP, y que el 31 de agosto se nos informó, después de solicitarlo varios miembros del comité y no hacerse eco de nuestra reclamación, de una deuda de 20.000 euros, según informe del tesorero, y esto debe de reconocerse y hacerse público por conciencia y justicia, más aun en los tiempos en que la transparencia debería de ser la primera norma de todo partido político", concluye.

Comentarios