lunes 6/12/21

Miguel Ángel Valverde oficializa su intención de liderar el PP de la provincia de Ciudad Real

Promete liderazgo en el PP de Ciudad Real que unifique a afiliados en trabajar para que Núñez y Casado gobiernen
Miguel Ángel Valverde oficializa su intención de liderar el PP de la provincia de Ciudad Real
Miguel Ángel Valverde oficializa su intención de liderar el PP de la provincia de Ciudad Real

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha oficializado este viernes su intención de presentar su candidatura a liderar el PP de Ciudad Real, después de que hace unos días Paco Cañizares, el actual presidente provincial, diera a conocer su intención de no presentarse a la reelección.

Valverde, que ha estado arropado por numerosos alcaldes y cargos del PP, durante el acto en el que ha dado a conocer su intención de liderar a los populares ciudadrealeños, ha asegurado que trabajará durante el mes que queda hasta la celebración del Congreso Extraordinario, por que sólo exista una candidatura que ponga de manifiesto en estos momentos "la unidad del partido".

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el todavía presidente del PP ciudadrealeño, por el presidente y portavoz en la Diputación de Ciudad Real, Leopoldo Sierra y Adrián Fernández, respectivamente, y por la portavoz en las Cortes regionales, Lola Merino, Valverde se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de ayudar al PP a lograr la ilusión de volver a gobernar en Castilla-La Mancha y España.

En sus primeras palabras, el también alcalde de Bolaños de Calatrava ha querido agradecer el gesto de Paco Cañizares de dar un paso atrás, para que el partido pueda afrontar un proceso de renovación y ha afirmado: "él ha entendido que era lo mejor para el partido y le estamos muy agradecidos como militantes que así lo haya hecho, tras liderar el PP durante unos años muy difíciles".

El candidato a presidente del PP también ha querido agradecer el apoyo que numerosos compañeros del partido le han trasladado para apoyarle y tomar esta decisión y, en este sentido, ha afirmado: "llevo 25 años afiliado a este partido, lo que he conseguido en mi vida ha sido gracias al PP y ahora es el momento de devolver al partido con trabajo todo lo que a mí me ha dado".

Además, ha reconocido que, a nivel personal, puede afrontar, en caso de ser elegido, esta responsabilidad compatibilizándola con el cargo de alcalde de Bolaños de Calatrava.

Entre los objetivos que se marca en caso de ser elegido, ha dicho que figura el de ser capaces de sacar provecho al caudal y potencial humano que tiene el PP en la provincia de Ciudad Real.

En este sentido, ha asegurado que el PP "es, sin lugar a dudas, el partido de la provincia que cuenta con un mayor potencial humano, que ha de ser puesto a disposición de la sociedad", y ha señalado que trabajará intensamente por recuperar los gobiernos tanto en Castilla-La Mancha como en España.

A preguntas de los periodistas sobre si habrá o no renovación en el futuro equipo que presente para dirigir el PP de Ciudad Real, ha señalado que "habrá que seguir contando con la valía y capacidad" de ciertos compañeros, pero también "habrá nuevas caras que hoy son el presente y futuro del PP".

Sobre lo que no se ha querido pronunciar es sobre si Cañizares volverá o no a ser el candidato a la alcaldía de Ciudad Real y ha asegurado: "ahora no es el momento de hablar de eso". 

Comentarios