El mercado cervantino abre sus puertas todo el fin de semana en Ciudad Real

El mercado cervantino abre sus puertas todo el fin de semana en Ciudad Real
photo_camera El mercado cervantino abre sus puertas todo el fin de semana en Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado este viernes el 'Gran mercado cervantino' que hasta el domingo se ha instalado en el centro de la ciudad, en la zona de la Plaza Mayor, General Aguilera y los Jardines del Prado.

Ochenta y cinco puestos de artesanos de distintos oficios, la mitad de los cuales de Castilla-La Mancha, han abierto sus stand para mostrar lo más representativo de su artesanía.

El mercado, que supone una buena oportunidad para adquirir productos artesanales, se complementará con actuaciones de calle a cargo de "Guirigay Teatro".

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido a la Asociación Cultural Artesana "El Cid Campeador", organizadora del mercado, la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha de estos mercados y el de Navidad durante dos años, según ha informado el Ayuntamiento.

Y ha valorado la temática de este mercado ya que "somos una ciudad cervantina por excelencia, formamos parte de la Red de Ciudades Cervantinas, y es importante poner en valor nuestro Quijote y dinamizar la ciudad".

Zamora ha reconocido que "Ciudad Real está más viva que nunca, cualquier fin de semana los vecinos y vecinas tienen un cúmulo de actividades para todos los gustos y todas las edades.

Además, ha dicho, "apostamos por la cultura en la calle y este mercadillo es cultura, porque tenemos teatro, muchos oficios, diversión y actividades para toda la familia".

Comentarios