Miércoles 20.06.2018

Melgar cree que la visita pastoral le ayudará a conocer los problemas de la Diócesis

Gerardo Melgar cree que la visita pastoral le ayudará a conocer los problemas de la Diócesis
Gerardo Melgar cree que la visita pastoral le ayudará a conocer los problemas de la Diócesis

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha asegurado que su visita pastoral a la Diócesis, que comienza hoy, le ayudará a conocer sus problemas y será "un momento propicio para compartir con las comunidades cristianas las dificultades y problemas que tienen".

Así lo ha indicado este sábado durante la homilía que ha pronunciado en la Eucaristía que ha celebrado en la Catedral de Ciudad Real con motivo del comienzo de su primera visita a la Diócesis.

El inicio de este recorrido por las diferentes arciprestazgos de la provincia lo ha iniciado hoy, acompañado de sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos, en el arciprestazgo de la capital.

El obispo ha dado la bienvenida a todos y les ha recordado que esta visita "es un acontecimiento de fe, una experiencia de comunión y un motivo de renovación".

En su homilía, monseñor Melgar también ha comentado que esta visita será un momento propicio para "hacernos una llamada a la colaboración, para oponer en ejercicio la disponibilidad para colaborar en las tareas que se me requieran y para hacer una llamada a la concienciación de nuestro ser y al compromiso personal para que la Iglesia pueda cumplir con la misión encomendada por el Señor".

"La visita pastoral pide de parte de todos, ha añadido, unas actitudes también importantes, como es oración para que el Señor le dé al obispo acierto en la tarea episcopal, para que las comunidades parroquiales sean vivas y misioneras, y para vivir de una forma más exigente nuestra vida cristiana".

La visita pastoral al arciprestazgo, que está integrado por las parroquias y comunidades religiosas de la capital y también por las parroquias de Poblete, La Poblachuela, Las Casas, Picón y Valverde, se extenderá hasta finales del mes de abril.

La visita pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el obispo mantiene contactos personales con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios.

Más información en vídeos 
Comentarios