Melchor propondrá dedicar una calle al primer alcalde de Alcázar de la democracia

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, propondrá en el próximo pleno del mes de mayo al resto de sus compañeros de Corporación dedicar una calle a Emilio Fernández Agraz, primer alcalde de Alcázar de la democracia tras su fallecimiento.

"Y para que los que vengan detrás no te olviden, en el próximo pleno del mes de mayo propondré a mis compañer@s de corporación, porque ahora si hay mujeres, que le pongamos a una calle de la ciudad, de nuestro pueblo, tu nombre, acompañado de quién fuiste y rece así: Emilio Fernández Agraz, primer alcalde alcazareño de la democracia", afirma Melchor en un artículo de condolencia enviado a los medios.

En este escrito, la alcaldesa destaca que Emilio Fernández Agraz, tras 40 años de dictadura, tuvo "la valentía de presentarte a las primeras elecciones municipales en abril de 1979" encabezando la lista del PSOE de Alcázar.

Melchor cree que "no sería justo no hacer en el día de hoy una mención especial en tu lucha, Emilio, para normalizar nuestra vida democrática, en tu empeño por popularizar la cultura y ponerla al alcance de todos y en tu fuerza y trabajo constantes para poner en pie los pilares de lo que es ya la época más larga de prosperidad para nuestro pueblo. Época próspera que coincide con la democracia y no por casualidad".

"Gracias Emilio Fernández Agraz por dar un paso al frente cuando hizo falta, junto a gente valiente como tú, con ganas de trabajar y defender nuestro pueblo. Ahora, allí donde estés, un joven alcalde con carácter para defender a su pueblo y fuerza para luchar por sus vecinos habrá llegado para arrimar el hombro como hiciste aquí", asevera.

Comentarios