viernes 03.04.2020

Melchor pide ayuda a la Diputación para avanzar en el proyecto de la Plataforma Logística

Melchor le ha explicado a Caballero que esta iniciativa se encuentra en la actualidad pendiente de la redacción del proyecto definitivo y de la concesión, por parte del Ministerio de Fomento y de Adif, de los permisos que son necesarios para proceder al uso de la infraestructura ferroviaria
Melchor pide ayuda a la Diputación para avanzar en el proyecto de la Plataforma Logística
Melchor pide ayuda a la Diputación para avanzar en el proyecto de la Plataforma Logística

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, colaborará con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para impulsar la Plataforma Logística Intermodal con el objetivo de que el proyecto siga avanzando, según se lo ha comunicado a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, en el transcurso de una reunión celebrada en el Palacio Provincial.

Melchor le ha explicado a Caballero que esta iniciativa se encuentra en la actualidad pendiente de la redacción del proyecto definitivo y de la concesión, por parte del Ministerio de Fomento y de Adif, de los permisos que son necesarios para proceder al uso de la infraestructura ferroviaria, ha informado la Diputación en un comunicado.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha aprovechado también para explicarle al presidente de la Diputación otras iniciativas que tiene previsto acometer, como la recuperación y remodelación del teatro-cine Crisfel. Además, le ha pedido ayuda para redactar el proyecto y comenzar las obras durante este año, con el objetivo de que en 2021 cuenten con un auditorio de menor capacidad que el que está operativo, que cuenta con 850 localidades.

Melchor ha comentado, asimismo, que tienen previsto abordar la rehabilitación del Crisfel por fases. Comenzarán por la zona noble, que comprende los palcos, la platea, el escenario y los camerinos. Y con posterioridad intervendrán en el resto de la parcela con la finalidad de fomentar la actividad cultural destinando una parte a superficie expositiva y el resto se acondicionará para sede de los colectivos culturales de Alcázar.

Por otra parte, la alcaldesa le ha explicado al presidente de la Diputación que este año destinarán los Fondos de Desarrollo Regional al arreglo de la Plaza de España y el entorno de la plaza de toros. Ha añadido, a este respecto, que tiene previsto que este mandato sea el de las plazas, puesto que el año que viene quiere remodelar, con la ayuda de la institución provincial, otras tres, comenzando por la Plaza de Santa María, para seguir por la Plaza de la Justa y la Plaza de la Bolsa.

Más información en vídeos 
Comentarios