Melchor expulsa a los ediles de Equo del Gobierno de Alcázar tras votar en contra del presupuesto

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha expulsado del Gobierno Municipal a los tres concejales del Grupo de Equo, socios hasta ahora en el Ejecutivo junto a Izquierda Unida y el Partido Socialista en al frente del Ayuntamiento

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha expulsado del Gobierno Municipal a los tres concejales del Grupo de Equo, socios hasta ahora en el Ejecutivo junto a Izquierda Unida y el Partido Socialista en al frente del Ayuntamiento.

Los tres ediles de Equo dejan así de formar parte del Gobierno Municipal por un decreto de Alcaldía que los expulsa como socios de este Ejecutivo, según ha anunciado la alcaldesa, Rosa Melchor, en el pleno ordinario del mes de abril que se celebra en el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha dicho sentirse "decepcionada" con los que hasta hace un momento eran sus socios de Gobierno, ya que han votado en contra de la propuesta de Presupuestos Municipales para 2016 que ha presentado en este pleno.

Una actitud con la que "han reventado un Gobierno que estaba funcionando", ha dicho Melchor.

Tras un receso en la sesión plenaria, Rosa Melchor ha comenzado su intervención anunciando la expulsión de los tres concejales de Equo del Gobierno Municipal, así como la retirada de todas las delegaciones que tienen, incluida tenencia de Alcaldía que tiene su portavoz, Juan Garrido.

El presupuesto del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para 2016, dotado con 34 millones de euros, ha sido desestimado por 11 votos en contra, 8 del PP y 3 de Equo, frente a los 10 a favor (9 del PSOE y 1 de IU), lo que ha provocado la salida del partido verde del gobierno municipal.

El portavoz del PP, Diego Ortega, ha justificado la decisión de su grupo de votar en contra del presupuesto en el aumento de más del 20 por ciento de algunas tasas e impuestos, un aumento que, a su juicio, no favorece el bienestar social que tanto defiende el PSOE en su "discurso político".

Ortega ha presentado una enmienda "in voce" ( de viva voz) a la totalidad , mientras que Equo ha propuesto dos enmiendas relacionadas con el capítulo de personal y la relación de los puestos de trabajo, que no se han aprobado ni debatido porque no se han registrado 24 horas antes del inicio del pleno.

Equo ha considerado que la negociación con los sindicatos es imprescindible antes de modificar y aprobar la nueva relación de los puestos de trabajo, según ha esgrimido su portavoz, Juan Garrido.

Por su parte, IU ha apoyado el presupuesto porque permitirá "poner fin a la gestión nefasta del PP, aunque su portavoz, Antonio Jesús García, ha reconocido que "no es el mejor".

La desestimación del presupuesto impedirá remunicipalizar el servicio de aguas, avanzar en la puesta en marcha de la Plataforma Logística Intermodal, contratar a 181 parados para los planes de empleo previstos o pagar a los proveedores los 4,5 millones de euros que se les adeudan, entre otros aspectos necesarios para el desarrollo económico de la localidad.

La regidora municipal ha advertido que "no parará" ni un segundo hasta que no encuentre la herramienta que le permita aprobarlo y ponerlo en marcha, "porque no voy a resistirme ni a resignarme con la decisión que han tomado ustedes contra el pueblo de Alcázar de San Juan", ha aseverado.

Comentarios