Melchor dispuesta a hablar con ediles de Equo, advierte de que toda negociación implica cesión

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha mostrado su intención de hablar con los tres ediles de Equo que este miércoles expulsó de su equipo de Gobierno por votar en contra de los presupuestos municipales, aunque les ha advertido de que toda negociación implica cesión.

En una entrevista en la Cope, que recoge Europa Press, ha indicado que "hasta ayer, a última hora", estuvo con estos tres ediles y no intuyó ningún movimiento en ellos que le advirtiera de su cambio de estrategia. "No sé que estrategia están siguiendo, pero me parece un error fatal", ha dicho la alcaldesa alcazareña, que ha precisado que si estos tres concejales se hubiesen abstenido sus primeras cuentas hubiesen salido adelante.

"Han reventado un Gobierno que estaba funcionado como una maquina perfectamente engrasada para no beneficiar a nadie", ha vuelto a criticar Melchor, que ha admitido que si "no se mueve deprisa y no encuentra prontas soluciones puede haber muchos perjudicados en el municipio".

Es por ello que ha mostrado dispuesta a hablar con estos ediles este mismo jueves, siempre y cuando tengan intención de "acercar posturas", de ceder y de cambiar la actitud que mantuvieron este miércoles en el pleno.

Y es que ha alertado de que el voto negativo de los ediles de Equo ha provocado que se mantengan prorrogados los presupuestos de 2014, elaborados por el anterior equipo de Gobierno 'popular'. "Es fundamental para Alcázar que esas cuentas desaparezcan para ayudar a los más desprotegidos y volver a la senda de crecimiento", ha concluido.

Comentarios