Melchor convocará dos plenos para agilizar la remunicipalización de Aguas Alcázar

Rosa Melchor ha anunciado la convocatoria de dos plenos extraordinarios para agilizar la remunicipalización de Aguas de Alcázar
photo_camera Rosa Melchor ha anunciado la convocatoria de dos plenos extraordinarios para agilizar la remunicipalización de Aguas de Alcázar

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor va a convocar dos plenos extraordinarios para agilizar la remunicipalización de la empresa Aguas de Alcázar el próximo 11 de julio, en los que, por un lado, se aplicará la sentencia de nulidad del pleno en el que "se procedió a la venta de Aguas" y, por otro, se iniciarán los trámites administrativos para que la empresa vuelva a ser pública al 100 por cien.

En rueda de prensa, Melchor ha remarcado que su intención es que el proceso "sea lo más rápido y barato posible", y ha anunciado que continuarán negociando con Aqualia, que actualmente forma parte de la empresa mixta para la gestión, para que abandone la sociedad. No obstante, ha insistido en que no quiere precipitarse para evitar que se puedan cometer errores en el proceso.

La alcaldesa ha recordado que la remunicipalización de Aguas de Alcázar es uno de los temas que más le preocupan a su equipo de Gobierno, y por ello, y una vez pasadas las elecciones, seguirán trabajando en la consecución de este fin. En este punto ha subrayado que la justicia "nos dio la razón, vamos a convocar un pleno extraordinario en el que se verá la nulidad de los acuerdos de pleno".

Además a mediados de julio, "habremos subsanado los acuerdos hechos de manera irregular y continuaremos con la remunicipalización para que sea una realidad lo antes posible", para que Aguas de Alcázar "vuelvan a ser públicas lo antes posible".

Con Aqualia ya han mantenido los primeros contactos, aunque se tendrán que producir nuevos encuentros en los que negociar su salida de la sociedad mixta constituida para la gestión con las participaciones repartidas casi a la mitad entre el Ayuntamiento y la multinacional.

Comentarios