martes 19/1/21

National Geographic muestra en Ciudad Real las mejores fotos de naturaleza

De Polo a Polo, un viaje fotográfico por los últimos paraísos naturales del planeta
National Geographic muestra en Ciudad Real las mejores fotos de naturaleza
National Geographic muestra en Ciudad Real las mejores fotos de naturaleza

Ciudad Real acoge desde este martes la exposición 'De Polo a Polo, un viaje fotográfico por los últimos paraísos naturales del planeta' a través de la cual National Geographic presenta las mejores imágenes de naturaleza realizadas por los más prestigiosos fotógrafos de esta revista.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez; el director comercial de CaixaBank, en Castilla-La Mancha, Jordi Portillo; y la delegada de la Fundación "la Caixa" en Castilla-La Mancha, Soraya Casado, acompañados por el comisario de la muestra, Javier Gómez, han inaugurado la muestra que ha quedado instalada en los jardines del Prado.

La exposición presenta 52 imágenes de gran belleza sobre los diversos espacios naturales de la Tierra del Ártico a la Antártida con un denominador común: concienciar sobre la importancia de la conservación de estas zonas únicas del planeta.

La muestra reúne a más de una treintena de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el del Wildlife Photographer of the Year o el del World Press Photo.

Sánchez ha agradecido a la Fundación "La Caixa" no sólo esta exposición, sino cómo es una entidad que también trabaja en Ciudad Real en favor de la infancia, así como a través de múltiples proyectos sociales culturales.

Lo que no conocemos parece que no existe, el que tengamos esta exposición aquí hace que conozcamos este mundo "De Polo a Polo", que conozcamos esta biodiversidad, todo lo que estamos dañando como seres humanos y todo lo que podemos hacer por remediarlo.

El director comercial de CaixaBank en Castilla-La Mancha ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real "por facilitarnos año tras año que podamos exponer nuestras exposiciones facilitando que podamos llegar con nuestra obra social descentralizada a todos los habitantes de Ciudad Real.

Por su parte, el comisario de la exposición ha afirmado que "De Polo a Polo" es una exposición que nos invita a un viaje a través de los grandes paraísos del planeta, aquellos lugares donde la naturaleza destaca en todo su apogeo.

Las fotografías que verán en esta muestra, muchas premiadas por su belleza, "son 52 ventanas al mundo en aquellos lugares donde la vida destaca por su diversidad, sus formas, por ese poder de atracción y fascinación".

Gómez ha dicho que "la biodiversidad, el equilibrio ecológico de nuestros sistemas es algo básico, importante y necesario y por ello tenemos que saber también cuáles son las principales amenazas, pero podemos tomar este camino del diálogo y sensibilización de dos maneras, desde el punto de vista catastrófico o desde el punto de vista de la cultura, del arte, de la belleza, de la seducción ambiental, y éste segundo camino haciendo entender la importancia de mantener la biodiversidad creemos que es el camino a tomar". 

Comentarios