sábado 15/5/21

Instan a sumar fuerza entre ayuntamientos y abrir la Vía Verde de San Quintín

El club cicloturista Caminos y Cañadas ha informado de la reunión que ha mantenido con el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Calleja Cano, y varios miembros del Consistorio para estudiar este proyecto

La Asociación Caminos y Cañadas ha instado a que los ayuntamientos ciudadrealeños de Puertollano, Almodóvar del Campo y Villamayor de Calatrava, en el Valle de Alcudia, sumen fuerzas para la apertura de la futura Vía Verde de San Quintín, que podría difundir el patrimonio minero e industrial de la comarca.

En un comunicado, el club cicloturista Caminos y Cañadas ha informado de la reunión que ha mantenido con el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Calleja Cano, y varios miembros del Consistorio para estudiar este proyecto.

Según el inventario de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, esta línea inició su explotación en el año 1899 y se clausuró en el 1956, tenía una longitud de 24,6 kilómetros con un ancho de vía de un metro y disponía de tres estaciones, en Puertollano, Almodóvar del Campo y San Quintín, además de los apeaderos de Villazaide y El Collado.

En la reunión se analizó el trazado de la ruta y los problemas que podrían surgir, ante lo cual Caminos y Cañadas se ha comprometido a "colaborar con el ayuntamiento en buscar sobre el terreno los caminos alternativos a la vía que no tengan continuidad".

La asociación ha señalado que para llevar a delante esto proyecto se necesita unir fuerza entre los ayuntamientos de Puertollano, Almodóvar del Campo y Villamayor de Calatrava, por lo que en próximas fechas convocará a una reunión. 

Comentarios