El Consorcio de RSU se marca como reto reciclar el 50% de los residuos en Ciudad Real

José Antonio Talavera preside su primer Consejo de Administración del Consorcio de RSU de Ciudad Real
El Consorcio de RSU se marca como reto reciclar el 50% de los residuos en Ciudad Real
photo_camera El Consorcio de RSU se marca como reto reciclar el 50% de los residuos en Ciudad Real

El nuevo presidente del Consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, José Antonio Talavera, se ha marcado como reto que este organismo llegue a reciclar el 50 por ciento de los residuos que se producen en la provincia de Ciudad Real en el año 2023.

Talavera ha aprovechado la primera reunión del Consejo para agradecer la labor de su antecesora, María Fresneda -ahora consejera de RSU- al frente del Consorcio durante estos años, ha informado el RSU este lunes en un comunicado.

El también diputado provincial y alcalde del municipio de Almedina ha comentado que, para él, "es un gran orgullo ser presidente del Consorcio RSU, máxime cuando dicho ente se enfrenta a un gran reto europeo de economía circular, sostenibilidad y reciclaje de todos los residuos que se producen en los municipios de la provincia de Ciudad Real a los que prestamos servicio".

En este contexto ha señalado que "tenemos contribuir a llegar al 50 % del reciclaje de todos los residuos de la provincia de Ciudad Real para el 2023".

Con Talavera de presidente, el resto de los miembros del Consejo ha quedado conformado por José Lozano, como vicepresidente, y los vocales Daniel Ureña, María del Carmen Montes, José Antonio Talavera, Carlos Jesús Villajos, Ismael Laguna, Elena Tamurejo, Venancio Rincón y María Fresneda.

Comentarios