miércoles 27/10/21

Mayasa se reúne con el Grupo de América Latina y el Caribe de Naciones Unidas

Mayasa se reúne con el Grupo de América Latina y el Caribe de Naciones Unidas
Mayasa se reúne con el Grupo de América Latina y el Caribe de Naciones Unidas

El presidente de Mayasa, Isidro Javier Zapata, se ha reunido en Almadén (Ciudad Real) con los representantes del Grupo de América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Grulac) en el marco de la visita que han realizado al Centro Tecnológico del Mercurio y del Parque Minero de Almadén.

Esta visita se ha realizado con motivo de la celebración del curso "Capacitación en sitios contaminados: proyecto de mercurio en Latinoamérica", celebrado los días 26 y 27 de octubre, tal y como ha informado Minas de Almadén y Arrayanes SA (Mayasa) en un comunicado.

En este curso, organizado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), han participado 15 representantes y altos funcionarios pertenecientes a diferentes organizaciones e instituciones medioambientales de países como Nicaragua, Uruguay, Perú, Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Chile y Paraguay.

El curso "ha sido muy satisfactorio para los representantes de las instituciones medioambientales de los diferentes países participantes", tal y como ha destacado Mayasa.

Además, Mayasa ha informado de que ha sido invitada para participar en las jornadas internacionales a celebrar en diciembre en Perú, en el marco de un proyecto sobre manejo y almacenamiento de mercurio, organizado junto con la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU y con la colaboración del Centro Regional de Basilea y Estocolmo-LATU Uruguay.

El interés de estos países pone de manifiesto que el Centro Tecnológico del Mercurio "sigue siendo un referente a nivel mundial en el tratamiento del mercurio", al tratar aspectos como procesos de degradación y contaminación de suelos con mercurio, técnicas de recuperación de suelos contaminados, recogidas de muestras y monitorización, evaluación del riesgo ambiental de la contaminación con mercurio, tareas de monitorización y vigilancia de escombreras, entre otros.

Comentarios