miércoles 8/12/21

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II está configurando su red de oficinas de atención al regante en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete para poder ofrecer un servicio cercano a los cerca de 10.000 regantes con los que cuenta.

Actualmente, Masa Mancha Occidental II dispone de oficinas en las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Membrilla, La Solana, Socuéllamos, Llanos del Caudillo y Cinco Casas, y en la conquense de Las Pedroñeras, ha informado la comunidad de regantes en nota de prensa.

A estas hay que sumar las delegaciones en Las Mesas (Cuenca), Tomelloso (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete) que están previstas abrir en las próximas semanas.

En estas oficinas se prestan todos los servicios requeridos por los regantes que no tienen necesidad de acudir a la delegación donde se encuentran inscritos los pozos, pues todas trabajan en red.

La Comunidad de Usuarios ha cursado ya las primeras cuotas a los regantes, a través del Servicio de Recaudación de la Diputación de Ciudad Real, ha señalado la entidad, que ha recordado que la Junta General aprobó para este año unas cuotas de 3 euros por hectárea y 20 euros por pozo.

Estas cuotas son más bajas que las de las antiguas comunidades de regantes, que se encuadraban entre los 2,5 y los 8 euros por hectárea.

Comentarios