domingo 15.12.2019

Más de un millar de personas pasan por la I Feria de Formación Profesional Dual

Centros formativos, autoridades educativas y alumnos se han dado cita en esta feria por la que también han pasado una quincena de centros de enseñanza de toda la provincia

Más de un millar de personas pasan por la I Feria de Formación Profesional Dual
Más de un millar de personas pasan por la I Feria de Formación Profesional Dual

Más de un millar de personas han pasado este jueves por la primera edición de la Feria de Formación Profesional (F) Dual que se ha celebrado en Ciudad Real con el fin de poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en este tipo de formación.

Centros formativos, autoridades educativas y alumnos se han dado cita en esta feria por la que también han pasado una quincena de centros de enseñanza de toda la provincia y una docena de empresas que han podido compartir experiencias con todos los alumnos y formadores que han participado activamente en la cita.

Organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con la Fundación Bankia, la feria ha contado con el apoyo del Fondo Social Europeo y durante la misma se han habilitado puntos específicos de asesoramiento a Pymes, un área de contacto entre empresas y estudiantes, y talleres de formación.

Durante la inauguración de la feria, que ha contado también con el respaldo de la Junta de Castilla-La Mancha, Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real, el concejal de promoción económica en funciones, José Luis Herrera, ha destacado la apuesta realizada por todos los organizadores en favor de la FP Dual.

Al tiempo, ha defendido que el Consistorio acogió "con los brazos abiertos" esta feria en la Plaza Mayor para dar a un evento tan importante para el empleo "toda la relevancia que merece".

El director de proyectos de la Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder, ha manifestado su satisfacción por colaborar en esta feria y ha subrayado que su entidad apuesta por la FP Dual en la que "lleva mucho tiempo trabajando".

"Estas ferias son una oportunidad para reducir el desempleo juvenil y para ofrecer a las empresas los recursos humanos que necesitan", ha señalado Lauder, quien también ha comentado que con este tipo de eventos "se difunde la importancia de la FP y su modalidad Dual, más formación que equivale a más cohesión social".

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, que ha agradecido a la Fundación Bankia, a la Junta y al Ayuntamiento su apoyo, ha hablado de la feria de la FP Dual como "un lugar de encuentro de empresas, alumnos, centros formativos y autoridad educativa".

Y ello con el objetivo de que "la FP Dual adquiera el papel que le corresponde, ya que hay una correlación directa entre la empleabilidad y la intensidad con la que se desarrolla".

Además, el delegado provincial de Educación, Francisco Navarro, se ha felicitado por la importancia de poner en contacto a los centros educativos con las empresas al señalar que "la FP Dual presenta unos datos de empleabilidad magníficos".

"Hemos apostado por él desde la consejería de Educación y en la actualidad tenemos 58 proyectos en 22 centros que afectan a 760 estudiantes", unas cifras que ha valorado, aunque con el "reto de seguir avanzando y mejorando en un modelo muy beneficioso para toda la sociedad", ha finalizado. 

Más información en vídeos 
Comentarios