Más de cien comercios y varias actividades retoman la Noche Blanca de Ciudad Real

Según ha destacado la alcaldesa “la Noche Blanca Cervantina 2022 contará con el mayor presupuesto de su historia, una cantidad que asciende a 18.000 euros, con más comercios abiertos que nunca y poniendo a disposición de la ciudadanía espacios nuevos de nuestra capital”.
Más de cien comercios y varias actividades retoman la Noche Blanca de Ciudad Real
photo_camera Más de cien comercios y varias actividades retoman la Noche Blanca de Ciudad Real

Varias actividades en nuevos espacios de la capital protagonizarán la Noche Blanca Cervantina el 3 de junio a la que se unirán más de un centenar de comercios que estarán abiertos al público hasta las 0.00 horas.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada del secretario general de Fecir, David Plaza, la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería, Cristina Miranda, y la Cámara de Comercio.

Este año, la Concejalía de Turismo ha aportado una cantidad de 18.000 euros para impulsar el comercio y desarrollar una amplia agenda de actividades que se inaugurará a las 20.30 horas en la Plaza Mayor con un espectáculo aéreo del grupo circense local Crea Circo, seguido de otras actuaciones musicales de Jazz y baile.

Asimismo, habrá otras actividades familiares y para todas las edades en el Antiguo Casino, la plaza de Cervantes, la plaza de la Constitución, la plaza del Pilar, el Museo Municipal Manuel López Villaseñor, el Museo Elisa Cendrero, el Museo del Quijote así como el Museo Provincial y el situado en el Convento de la Merced. De esta manera, habrá actividades para niños y niñas, conciertos, baile, deportes, visitas guiadas y musicoterapia, entre otras.

LA NOCHE BLANCA "CON MÁS PRESUPUESTO DE LA HISTORIA"

La alcaldesa ha destacado que se trata de la Noche Blanca "con más presupuesto de la historia" en Ciudad Real, con espacios nuevos "al servicio de la ciudadanía". "Estoy convencida de que hay que promocionar la ciudad a través del comercio, el arte, la hostelería y la cultura", ha dicho añadiendo que este evento cuenta con un programa que "repercutirá muy positivamente en la ciudad" y ha invitado a los ciudadrealeños y a todos los visitantes a la capital a que se unan.

Por su parte, Miranda ha comentado que desde el Ayuntamiento "se han centrado al cien por cien en estas actividades" y que este viernes será "espectacular". De su lado, Plaza ha recordado que estas son "las iniciativas que alegran el día ya que todos los sectores han estado en incertidumbre" durante la pandemia.

"Invito a que todos se animen a visitar el comercio local, siempre es positivo todo lo que trae vida a la ciudad porque se refleja en todos los sectores", ha concluido.

Comentarios