domingo 07.06.2020

Más de un centenar de afiliados acuden al I Encuentro Provincial de C's Ciudad Real

El I Encuentro Provincial de Ciudadanos ha reunido a más de 100 afiliados de las diferentes agrupaciones y grupos de trabajo existentes en Ciudad Real, 11 agrupaciones, más 14 poblaciones que están constituyéndolas y 3 grupos de trabajo

Más de un centenar de afiliados acuden al I Encuentro Provincial de C's Ciudad Real
Más de un centenar de afiliados acuden al I Encuentro Provincial de C's Ciudad Real

El I Encuentro Provincial de Ciudadanos ha reunido a más de 100 afiliados de las diferentes agrupaciones y grupos de trabajo existentes en Ciudad Real, 11 agrupaciones, más 14 poblaciones que están constituyéndolas y 3 grupos de trabajo.

El portavoz de la agrupación alcazareña, Reyes Meco, se ha mostrado satisfecho por la gran concurrencia de esta primera convocatoria, superando las expectativas planteadas. Igualmente, José Andújar, subdelegado territorial de Ciudadanos en la provincia, ha resaltado la importancia de este encuentro para conseguir "más unión y unificar la voz de Ciudadanos en la provincia, en un momento en el que cada vez estamos creciendo más".

Por su parte, el delegado territorial en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha puesto en valor el "importante avance" de Ciudadanos en Ciudad Real, especialmente después de los acontecimientos políticos que se han venido desarrollando a nivel nacional desde el pasado mes de diciembre.

"SE ESTÁ POTENCIANDO MUCHO"

"Ciudadanos se está potenciando mucho y, aunque tenemos la espinita clavada de no haber conseguido representación nacional, estamos convencidos de que no será así en próximas elecciones, porque se está realizando un buen trabajo. Este I Encuentro provincial servirá para conocernos mejor, hablar fuera de reuniones oficiales y coordinarnos para que el trabajo dé sus frutos", ha argumentado.

López está convencido de que la provincia de Ciudad Real seguirá la tónica que se ha producido en la región desde el pasado mes de diciembre, aumentando las afiliaciones en un 7 por ciento. En la actualidad, Ciudadanos cuenta en Castilla-La Mancha con cerca de 70 agrupaciones y en torno a 25 grupos de trabajo.

"La gente se ha dado cuenta de que somos uno de los principales partidos para conformar Gobierno y siguen enganchándose a nuestro proyecto. Ciudadanos está intentando continuamente formar Gobierno y eso es un plus importante para el reconocimiento de nuestro partido, nuestra seriedad a la hora de trabajar por la región", ha dicho López.

LA VIEJA POLÍTICA "SE HA TERMINADO"

Para el dirigente regional de esta formación la vieja política "se ha terminado" y es momento de "cambiar la cultura democrática", un cambio que considera pasa por "hablar con todos los partidos políticos, porque las mayorías, afortunadamente, se han terminado".

En este mismo sentido se ha manifestado Onésimo González, diputado nacional por la provincia de Albacete, resaltando que Ciudadanos "está siendo consecuente con la línea que marcó en la campaña electoral, a través de la búsqueda de acuerdos y mirar por España. Lo estamos demostrando a diario, trabajando sin parar para que España tenga Gobierno".

González se ha referido al "importante" acuerdo, con más de 200 reformas, alcanzado con el PSOE, "al que el PP podría unirse si quisiera y desencallar la situación que vive el país. Una situación difícil de comprender, porque España pierde dinero cada día, no mejora el paro ni la situación económica, aumenta el déficit".

EVITAR ELECCIONES

"Nosotros estamos trabajando porque esta situación se resuelva. Queremos evitar que vuelva a haber elecciones en el mes de junio, sería un fracaso de todos los partidos políticos y los españoles no lo entenderían", ha señalado.

Los afiliados de Ciudadanos han tenido ocasión de realizar una visita turística por Alcázar, además de compartir una comida tras la que se ha hecho una charla coloquio para conocer el trabajo que su partido está desarrollando en las diferentes agrupaciones de la provincia, poner ideas en común y unificar acciones futuras.

Más información en vídeos 
Comentarios