Lunes 22.04.2019

Más de 800 cortometrajes se presentan al XXI Festival Corto de Ciudad Real

En total, han sido 66 más con respecto al año pasado, alcanzando las 840 obras de 43 nacionalidades diferentes, de los que 82 son obras de animación, 150 cortos documentales y 595 trabajos de ficción

Más de 800 cortometrajes se presentan al XXI Festival Corto de Ciudad Real
Más de 800 cortometrajes se presentan al XXI Festival Corto de Ciudad Real

Un total de 840 cortometrajes entrarán a concurso en la 21ª edición del Festival Corto Ciudad Real, que se celebrará del 24 al 29 de junio.

Una vez cerrado el plazo de admisión de obras a través de las dos plataformas colaboradoras (Movibeta y Click for Festivals), los organizadores del certamen han destacado que se ha vuelto a incrementar el número de cortos que se han recibido con respecto a la última edición.

En total, han sido 66 más con respecto al año pasado, alcanzando las 840 obras de 43 nacionalidades diferentes, de los que 82 son obras de animación, 150 cortos documentales y 595 trabajos de ficción.

Además, en el ámbito local, destaca la participación de 13 obras de directores y productores de Ciudad Real, 7 de ellas de ficción, 4 documentales, una de animación y un videoclip.

En cuanto a la procedencia de las obras, tras las españolas, destaca la participación de producciones de países como Francia con 99 obras, Argentina con 47, Bélgica y Alemania con 18 cada una, y Brasil e Italia con 15 y 13, respectivamente.

También hay presencia de países con menor industria cinematográfica como Macedonia, Lituania, Bielorrusia, Paraguay o Serbia.

Todas estas obras están siendo visionadas por un Comité de Selección que se encargará de definir la Sección Oficial, compuesta por 15 obras y que se publicará el próximo 26 de abril, y también los cortos que formarán la Sección No Oficial, que se dará a conocer el 28 de mayo. 

Más información en vídeos 
Comentarios