miércoles 16.10.2019

Más de 50 comercios de Puertollano se suman a la noche 'Black and White'

Más de 50 comecios de Puertollano se suman a la noche 'Black and White'
Más de 50 comecios de Puertollano se suman a la noche 'Black and White'

Más de 50 establecimientos del centro comercial abierto de Puertollano (Ciudad Real) participarán este viernes, 25 de noviembre, en la jornada 'Black and White', que aunará descuentos en las compras y actividades culturales.

Según ha explicado este martes en rueda de prensa la presidenta de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), Delia Ruiz-Zorrilla, la actividad, que se prolongará hasta las 00.00 horas del viernes, tiene como objetivo "animar" las compras en un mes tradicionalmente "nefasto para el comercio" como antesala de la campaña de Navidad, así como "sacar la cultura a la calle".

Ruiz-Zorrilla ha asegurado que los establecimientos comerciales ofrecerán descuentos de entre un 20% y un 50% en sectores tan variados como textil, peluquería, zapatería, cosmética, regalos o ultramarinos, entre otros, y espera que esta edición ofrezca "tan buenos resultados" como las pasadas celebraciones de la 'Noche Blanca' y 'Black Friday', eventos que ahora se "fusionan en uno solo" con el 'Black and White'.

El programa cultural abarcará un "amplio abanico" de actividades. En este sentido la concejala Ana Muñoz ha subrayado que el Ayuntamiento "abrirá las puertas a la cultura y apoyará al pequeño empresario" colaborando en la organización de encuentros musicales y pasacalles en el Museo Municipal, calle Aduana y calle Puerto.

En estas actividades tomarán parte los conservatorios de música y danza, asociaciones de animación infantil y formaciones musicales como The Ruinas Band, Old Ixieland Band, Erreapé Company, Sprinkles, Versión Beta, Puntito Kanalla, Arte y Compás, Febo y el estudio de danza de Jamal Al Nour.

La edil ha puntualizado que se tratará de "microacciones" de corta duración para que el público "vaya moviéndose" por todo el recorrido del centro comercial abierto.

Más información en vídeos 
Comentarios