Más de 4.360 personas se beneficiarán de la formación para parados y trabajadores de Junta

Los cursos de formación para desempleados y ocupados que ofertará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real durante este nuevo año 2016 beneficiarán a más de 4.360 personas desempleadas y trabajadores

Agustin Espinosa, Carmen Olmedo y Eduardo del Valle han informado sobre la oferta formativa de la Junta para 2016 en Ciudad Real
photo_camera Agustin Espinosa, Carmen Olmedo y Eduardo del Valle han informado sobre la oferta formativa de la Junta para 2016 en Ciudad Real

Los cursos de formación para desempleados y ocupados que ofertará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real durante este nuevo año 2016 beneficiarán a más de 4.360 personas.

Así lo ha asegurado la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, en una rueda de prensa en la que ha presentado los cursos y acciones de formación para el empleo impulsados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Olmedo ha señalado que la programación 2016 incluye 136 cursos para trabajadores ocupados, 138 para desempleados y 40 talleres de empleo, en la que se invertirán 9 millones y medio de euros.

Ha destacado que el objetivo del Gobierno regional "son las personas", por lo que en 2016 se ha aumentado el presupuesto a formación en 2,5 millones de euros con respecto al año anterior y en más de cien acciones formativas con respecto al 2015.

Asimismo, ha dicho que la convocatoria pretende favorecer"la impartición de especialidades consideradas prioritarias por el Observatorio Regional de Mercado, las que impulsen la innovación y el espíritu empresarial, las que incluyan compromisos con la contratación o con prácticas profesionales, y las que mejoren las competencias lingüísticas.

En el apartado de formación para personas empleadas se han concedido en la provincia de Ciudad Real 136 cursos de los 617 aprobados en el ámbito regional, que darán cobertura a 1.909 alumnos con una inversión de 1.043.471,50 euros, lo que supone un porcentaje de más del 22 % de la región.

En cuanto a los cursos de formación para personas preferentemente desempleadas, se han concedido 138 cursos en los que se formarán 2.052 alumnos.

Estos cursos tendrán una inversión superior a los cinco millones de euros, lo que supone que entre ambas modalidades la inversión destinada por el Gobierno regional a formación supere los 6 millones de euros en la provincia de Ciudad Real.

Del total de cursos aprobados, el 89 % otorgan certificados de profesionalidad, lo que permitirá obtener una titulación oficial, mientras que 18 van destinados específicamente a jóvenes sin cualificar y 28 conllevan formación en formación en idiomas, vinculados sobre todo a la gestión comercial.

La atención sociosanitaria y la dependencia o el sector industrial, en actividades como fontanería, gas o electricidad, son otras de las familias a las que van dirigidos estos cursos de formación para desempleados.

Por otra parte, Olmedo ha señalado que a la convocatoria se han presentado 75 proyectos para talleres de empleo, de los que se han seleccionado 40 con arreglo a su calidad y a las oportunidades de empleo que se deriven de su participación en ellos.

A estos proyectos, que permitirán dar empleo y formación durante seis meses a 324 alumnos, se ha dado una asignación presupuestaria de casi 3 millones de euros, así como la contratación de monitores y personal de apoyo hasta alcanzar un total de más de 400 empleos directos.

Comentarios