Más de 140 personas participarán este sábado, 8 de junio, en las representaciones de la vigésima edición de la iniciativa 'El Quijote en la calle' de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), que se llevarán a cabo en la plaza de Alonso Quijano de la localidad.
En esta ocasión se escenificarán los pasajes de 'La jamás imaginada aventura de la dueña Dolorida, alias de la Condesa Trifalde', y 'la venida de Clavileño', de la segunda parte del Quijote, ha informado este martes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.
El alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, ha destacado que "éste es un espectáculo único en el mundo, que se prepara con mucha ilusión, con mucho esfuerzo y mucho trabajo', y ha agradecido a la 'Hija Predilecta' del municipio y directora de la representación, Pilar Serrano, y al director de la Agrupación Musical 'Maestro Martín Díaz', Miguel Carlos Gómez , su compromiso con este proyecto.
Jiménez ha invitado a los amantes de la obra de Cervantes, y en concreto del Quijote, a aprovechar esta ocasión para visitar y conocer Argamasilla de Alba y a disfrutar con la representación de 'El Quijote en la calle' a las 22:00 horas del sábado.
Por su parte, Pilar Serrano, ha destacado el trabajo que se está realizando para internacionalizar la representación, aprovechando que ha sido invitada a presentar un trabajo sobre esta iniciativa en Venecia, dentro de un congreso que acogerá la ciudad italiana, además de llevar la representación a las ciudades de Florencia, Turín, Lisboa y a otras ciudades de Francia.
En esta edición participarán más de 140 personas, entre actores y colaboradores, entre ellos integrantes del movimiento scout, escolares de todos los centros educativos, bomberos y guardia civiles, que de forma altruista ponen a disposición de la representación sus conocimientos y experiencia.
La música correrá a cargo de la Agrupación Musical 'Maestro Martín Díaz', dirigida por Miguel Carlos Gómez, que interpretará dos composiciones de Ferrer Ferrán 'En un lugar de la Mancha' y 'El Quijote', que regaló al municipio el director y compositor valenciano, reconocido como 'Bachiller de Honor de Argamasilla'.