jueves 05.12.2019

Martínez Arroyo pide al sector agroalimentario que atienda demandas de consumidores

El consejero ha destacado que desde el Gobierno regional se está trabajando con la restauración y la distribución para que el vino y el resto de productos de Castilla-La Mancha se recomienden en los establecimientos
Martínez Arroyo pide al sector agroalimentario que atienda demandas de consumidores
Martínez Arroyo pide al sector agroalimentario que atienda demandas de consumidores

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha invitado al sector agroalimentario a “remar en la misma dirección”, para satisfacer las demandas de los consumidores y poder llegar hasta ellos con los productos de excelencia de Castilla-La Mancha. 

Martínez Arroyo ha señalado que de lo que se trata es de que se identifique a Castilla-La Mancha, “ya no solo con el vino”, sino con el resto de alimentos, y se reconozca su vinculación a la agricultura y ganadería sostenibles, que “son las que redistribuyen la riqueza en el territorio”, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Agricultura, que ha participado este martes en un encuentro organizado por 'Agrobank' en Tomelloso (Ciudad Real) con empresas del sector agroalimentario de la región, ha reiterado que se debe trabajar teniendo en cuenta los “deseos de los consumidores” y hacerlo desde toda la cadena agroalimentaria. 

“Directamente desde el campo, con agricultores y ganaderos; con la industria agroalimentaria y con aquellos que permiten que los productos lleguen directamente al último de los eslabones de la cadena y que finalmente es el que adopta las decisiones de comprar y consumo”, ha subrayado el consejero.

A este respecto ha informado de que hoy mismo ha mantenido un encuentro con la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha para “trabajar juntos y exponer a aquellos que nos visitan, a través de la restauración, las excelencias del vino”. 

Y ha añadido que el Ejecutivo autonómico trabajará en esta legislatura intensamente con la restauración y la distribución para llegar a los consumidores, “para que puedan apreciar lo que hacen también nuestros agricultores y ganaderos”, al tiempo que ha recordado la importancia del sector en la región, ya que además de suponer el 15 por ciento del PIB, ayuda a crear empleo. 

Martínez Arroyo se ha referido en este punto a los datos del desempleo del mes de noviembre, muy positivos en el sector de la agricultura, donde el paro ha bajado en 1.051 personas, situándose en niveles inferiores al año 2010, que es cuando se inicia la serie histórica, y ha registrado una disminución del 7 % respecto al mes precedente.

“Venimos arrastrando una disminución del desempleo desde hace aproximadamente cinco años de forma continuada, que nos ha hecho llegar a unos niveles que eran desconocidos en el campo de Castilla-La Mancha en la última década”, ha sentenciado el consejero.

Más información en vídeos 
Comentarios