miércoles 21.08.2019

Mario Pérez y Mercedes Castellanos, mejores deportistas 2018 de Ciudad Real

El Premio a la Promoción Deportiva ha recaído este año en la Diputación Provincial de Ciudad Real, precisamente, por la promoción deportiva del deporte en la provincia

Mario Pérez y Mercedes Castellanos, mejores deportistas 2018 de Ciudad Real
Mario Pérez y Mercedes Castellanos, mejores deportistas 2018 de Ciudad Real

El taekwondista Mario Pérez Casanova y la jugadora de balonmano Mercedes Castellanos han recibido el premio como mejores deportistas del año 2018 de Ciudad Real en una gala en la que no han podido estar presentes por estar en competiciones internacionales celebrada en el Centro Cultural Antiguo Casino.

Los motivos que han llevado a elegir a Mario Pérez, que es cinturón negro 1º DAN, becado por la Real Federación Española de Taekwondo, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, como miembro de la selección Española absoluta de Taekwondo, han sido que, el año pasado, fue medalla de bronce en la Copa Presidente en la modalidad de -65 kilos G2 senior disputada en Atenas, lo que le permitió participar en Campeonato de Europa absoluto disputado en Kazan (Rusia).

También obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Clubes celebrado en Marina D'Or. Pérez ha sido cuarto en el Open de Croacia G1 senior, y ha participado en otros campeonatos europeos como el Open de Holanda G1 senior (8º clasificado), el Open de Serbia o el Open de París. Ha participado en el Open de España y en el Campeonato de España senior disputado en Valladolid.

Por su parte, Mercedes Castellanos, es portera de la selección Española de Balonmano, las 'Guerreras', con las que el año pasado conquistó la medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, tras imponerse en la final a Montenegro. También ha disputado el Campeonato Europeo de Balonmano Femenino en Francia.

Ha militado en equipos como el Balonmano Alcobendas, Mar Alicante, Le Havre AC (Francia), Balonmano Zuazo y en la actualidad defiende la portería del Super Amara Bera Bera.

Además el exjugador de Balonmano Rafa López Hernández ha recibido el Premio al Mérito Deportivo, que después de diez temporadas en la Liga Asobal y más de 200 partidos disputados en la máxima categoría del balonmano español, se ha incorporado como segundo entrenador del Liberbank Cuenca, en el que ha militado en 15 temporadas.

Desde septiembre es, asimismo, seleccionador cadete de Castilla-La Mancha.

El Premio a la Promoción Deportiva ha recaído este año en la Diputación Provincial de Ciudad Real, precisamente, por la promoción deportiva del deporte en la provincia, que ha recogido su presidente, José Manuel Caballero, quien ha mantenido que le dedican "muchos recursos al deporte, una inversión para todos los deportes y deportistas de Ciudad Real, no un gasto".

Y el Premio 'Alfonso X el Sabio' a la persona que se hubiere dedicado a lo largo de su vida a la gestión y organización del deporte, ha recaído en Alejandro Rodrigo Bustamante, ex organizador del deporte en Edad Escolar, desde la dirección provincial de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la Escuela de Fútbol de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpolllo, han felicitado a las personas premiadas, destacando "la importancia que tiene el deporte en Ciudad Real. Tenemos mucho y bueno y hay que premiarlo", ha sentenciado la alcaldesa. 

Más información en vídeos 
Comentarios