sábado 24/10/20

María Jesús Alarcón, premio a la Igualdad de la Diputación provincial de Ciudad Real

Caballero asegura que la lucha por los derechos de la mujer pasa por una nueva cultura de la igualdad
María Jesús Alarcón, premio a la Igualdad de la Diputación provincial de Ciudad Real
María Jesús Alarcón, premio a la Igualdad de la Diputación provincial de Ciudad Real

La presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, ha recibido este jueves el IV Premio por la Igualdad de la Diputación de Ciudad Real, que entrega la institución provincial coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha entregado el reconocimiento a María Jesús Alarcón, en un acto que se ha celebra lugar en la Casa de la Cultura de Miguelturra (Ciudad Real) y en el que ha estado presente también la alcaldesa de este municipio, Laura Arriaga.

Alarcón ha recibido este reconocimiento "emocionada y agradecida" a quienes han decidido premiarla con este premio, con el que la Diputación de Cuenca pretende ensalzar a personas y entidades que luchan y trabajan por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Asimismo, ha manifestado su orgullo "porque "as mujeres nos vayamos superando ante el modelo de comparación masculina constante" y ha dicho a los representantes de la Diputación ciudadrealeña que "con políticas como las vuestras lo vamos a conseguir".

Para la magistrada, la clave está en "crear un sistema para hombres y mujeres" y ha abogado por "poner sobre la mesa la realidad del problema en la Administración como es el acceso a la carrera judicial es igual para ambos sexos, sin embargo, la promoción profesional de la mujer es un obstáculo cuando decide ser madre".

En este sentido, ha apostado por una educación moral que "elimine por completo el sentimiento de responsabilidad y culpabilidad de las mujeres trabajadoras con hijos", a la vez que ha apostado por recurrir a la educación en igualdad para luchar contra la violencia sexista.

A su vez, Caballero ha felicitado a Alarcón y ha recordado que es una distinción en torno a la que se han puesto de acuerdo los dos grupos políticos representados en la Corporación provincial, PSOE y Partido Popular.

"Como presidenta de la Audiencia Provincial, reconocemos en María Jesús a una mujer cercana, afable, siempre sonriente, con capacidad de conversar y de empatizar, podríamos decir que es una andaluza amanchegá", ha afirmado el presidente de Diputación Provincial de Ciudad Real.

Ha añadido que "como jueza, sabemos que es una mujer que cuida con celo su independencia, que es rigurosa con los asuntos que trata, que es firme y muy trabajadora. Pero siendo esto importante, apreciamos en ti, sobre todo tu interés, preocupación y sensibilidad, por todo lo que tiene que ver con los derechos de las mujeres, especialmente tu compromiso contra la violencia de género".

Y ha añadido que "por lo que haces y por como lo haces, y porque puedes ser una referencia para otras mujeres, para que se animen a ocupar espacios de poder y responsabilidad en sectores tradicionalmente de hombres, es por lo que creemos honestamente, que eres merecedora de este premio por la igualdad que te otorga la Diputación en nombre de todos los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real".

Más información en vídeos 
Comentarios