En marcha un programa de intermediación laboral para personas con discapacidad

Una profesional se encargará de gestionar este servicio, que será "de calidad y gratuito" y enfocado a asesorar a personas con discapacidad de Ciudad Real con el fin de conseguir su inserción en el mercado de trabajo

La organización Oretania Ciudad Real ha puesto en marcha un programa de intermediación laboral para personas con discapacidad en la localidad de Ciudad Real, gracias a la financiación recibida por parte de la Junta de Comunidades y el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento.

Según ha informado Oretania en un comunicado, una profesional se encargará de gestionar este servicio, que será "de calidad y gratuito" y enfocado a asesorar a personas con discapacidad de Ciudad Real con el fin de conseguir su inserción en el mercado de trabajo.

El objetivo de este proyecto es que cada usuario pueda recibir información detallada sobre las ofertas de empleo más adecuadas al perfil de cada uno de ellos.

Desde esta oficina, han señalado, también se mediará con el sector empresarial para potenciar la contratación de personas con discapacidad informándoles de los tipos de contratos e incentivos para la contratación de personas con algún tipo de discapacidad.

Igualmente, se ha marcado como objetivo hacer un seguimiento en la incorporación óptima de los trabajadores en las empresas; elaborar una bolsa de empleo; adaptar el currículum a las ofertas específicas y facilitar la mejora de empleo y el autoempleo a las personas con discapacidad, a quienes asesorará en el proceso.

Comentarios