lunes 3/8/20

Un mapa interactivo da a conocer locales comerciales disponibles en Ciudad Real

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real y presidente del IMPEFE, José Luis Herrera, en rueda de prensa
El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real y presidente del IMPEFE, José Luis Herrera, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), ha puesto en marcha un mapa interactivo para conocer los locales comerciales disponibles en Ciudad Real.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real y presidente del IMPEFE, José Luis Herrera, ha presentado en rueda de prensa este proyecto, denominado "Comercio al día", que permite conocer el estado de los locales comerciales que se encuentran dentro de las rondas de Ciudad Real.

La iniciativa muestra en un mapa interactivo y visual los locales comerciales disponibles, acompañado de una web asociada en la que se pueden sumar o eliminar los locales para saber la ubicación de aquellos que se encuentran en alquiler o en venta.

Además, se trata de una herramienta que permite a aquella persona que esté interesada en abrir un negocio la posibilidad de conocer condiciones, la ubicación del local y las opciones cercanas que existen.

Para ello, cada local comercial que no se encuentra ocupado actualmente cuenta con un punto de partida en "street view" para poder ver los alrededores.

Además, en las imágenes del espacio se encuentra reflejado el teléfono tal y como puede ser consultado al pasear por la calle.

José Luis Herrera ha explicado que "cuando alguien quiere alquilar tiene que dirigirse a una empresa especializada o dirigirse a las calles".

"Con esta herramienta podrán comprobar los locales que están vacíos, para después llamar e interesarse, aunque nosotros nuestro interés es introducir datos como metros cuadrados, teléfonos, entre otros, lo que será una herramienta útil para incentivar el alquiler de locales de una manera más fácil", ha dicho.

En la actualidad, 324 locales de la zona interior de la ronda se encuentran sin uso actualmente, o bien en alquiler o venta.

Este dato implica que entre un 20 y un 25% de los espacios comerciales con los que cuenta esta zona de la capital no están siendo utilizados.

De esos 324 locales, 282 se encuentran en alquiler o venta, con un cartel que marca esta situación en su puerta, mientras que los 42 restantes se tratarían de espacios que no tienen uso actualmente.

Más información en vídeos 
Comentarios