Manzanares, escaparate de los productos agroalimentarios de calidad de CLM

Las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de los productos agroalimentarios de CLM se dan cita en la I Feria del Sabor Manchego (Fersama), que hasta el 17 de abril se celebra en la localidad ciudadrealeña de Manzanares

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha inaugurado de la Feria del Sabor de Manzanares (Ciudad Real)
photo_camera El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha inaugurado de la Feria del Sabor de Manzanares (Ciudad Real)

Las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha se dan cita en la I Feria del Sabor Manchego (Fersama), que hasta el 17 de abril se celebra en la localidad ciudadrealeña de Manzanares.

La muestra, a la que concurren 44 expositores de toda la región, ha sido inaugurada por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha valorado y apoyado la apuesta del Ayuntamiento de Manzanares por el sector agroalimentario.

Acompañado por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el consejero ha insistido en la necesidad de apostar por los productos de calidad diferenciada porque "tienen que ser un motivo de orgullo y tienen que representar a Castilla-La Mancha más allá de los límites regionales, pues lo que dicen de la región es algo muy bueno", ha subrayado.

El titular de Agricultura ha incidido en que hay que aprovechar todas las líneas de financiación, uno de los principales compromisos del Gobierno autónomo, para que "el sector llegue a más mercados y genere un mayor valor que redunde en la renta de los agricultores y en una mejor calidad de vida de los habitantes del medio rural".

La Feria del Sabor Manchego cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, de los cuales 5.000 los aportan entidades financieras.

Los productos representados en la muestra son el queso manchego con 15 expositores; el vino, con seis; el azafrán, cuatro; la cerveza artesana, tres expositores; la berenjena de Almagro, dos; miguelitos de La Roda, dos, y melón y sandía, con dos.

También están presentes el jamón, en dos expositores; las tortas de Alcázar, en otros dos expositores, y el aceite, la miel, los pistachos, la carne de caza, las legumbres y los dulces artesanos, cada uno en un expositor.

Todos los días de feria contarán con programa de actos, como catas de queso manchego, vino, cerveza artesana, jamón y aceite, así como talleres de iniciación al corte de jamón, "show cooking" y demostración de cocina, todos ellos dirigidos por profesionales del sector.

Comentarios