Manzanares colabora con 40.000 euros en el proyecto de inserción de Cáritas

El Ayuntamiento de Manzanares destinará este año 40.000 euros al proyecto de reciclaje e inserción socio-laboral de Cáritas Interparroquial de la localidad ciudadrealeña dirigido a personas con escasos recursos, en riesgo de exclusión y en situación de vulnerabilidad social.

La organización católica podrá mantener un año más el taller laboral mediante el convenio suscrito hoy por el director de Cáritas en la localidad, Diego Gallego, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que han estado acompañados por la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, y el gestor económico de la ONG, Antonio Almazán.

En el taller de Cáritas se trabajan habilidades sociales y hábitos laborales de los participantes mediante la recogida, selección y prensado de cartón, papel y embalajes de plástico, ha explicado en nota de prensa el Ayuntamiento manzanareño.

El año pasado se beneficiaron del proyecto 84 personas, ha explicado Labián, quien ha destacado la doble función social de esta iniciativa que lleva funcionando más de 20 años, ya que por un lado se protege el medio ambiente con el taller de reciclaje y por otro se rescata a personas de gran vulnerabilidad social.

Los participantes del taller son seleccionados a través de una comisión compuesta por representantes de Cáritas y los servicios sociales, y recibirán una beca social de inserción para compensar sus carencias económicas, además de reforzar su formación.

Comentarios