miércoles 20/1/21

Manzanares celebrará el Día de los Museos con visitas guiadas y numerosas actividades

Manzanares celebrará el Día de los Museos con visitas guiadas y numerosas actividades
Manzanares celebrará el Día de los Museos con visitas guiadas y numerosas actividades

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) celebrará el Día Internacional de los Museos que se conmemora el 18 de mayo con visitas guiadas, conferencias, exposiciones, catas, una jornada de interpretación fotográfica y actividades infantiles en los cuatro museos municipales con que cuenta la ciudad.

Bajo el lema ‘Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición’, el programa preparado para la ocasión se desarrollará del 16 al 25 de mayo en el museo dedicado al modisto Manuel Piña, el del Queso Manchego y Colección de Arte, el Archivo-Museo de Ignacio Sánchez Mejías y el del Molino Grande, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las actividades se iniciarán el jueves 16 a las doce del mediodía con la conferencia ‘El Arte vestido. Manuel Piña (1944-1994)’ y, por la tarde, se inaugurará en una de las salas de la Casa de Malpica la exposición ‘Estudio de figuras en la Colección de Arte de Manzanares’. 

Al día siguiente, se impartirá en la Casa de Malpica la conferencia ‘Manzanares, tierra de pan llevar. Origen y evolución de sus molinos harineros’ y el sábado 18 de mayo , en este mismo espacio, se representará la obra de teatro infantil ‘Pepa y Repita, el menú de Quijote y Sancho’, a cargo de Producciones 099.

Durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo, se celebrarán las Jornadas de Interpretación Fotográfica ‘Museos y Patrimonio de Manzanares’, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Manzanares, y visitas guiadas a los museos, que se retomarán el 24 de ese mismo mes.

En el complejo museístico de la Casa de Malpica, donde se ubica el Museo del Queso Manchego, el sábado 25 se celebrará la cata comentada de queso ‘Nuevos sabores’, a cargo de Artesanos Queseros Manchegos. 

Para concluir con las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos se ha propuesto a los menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años vivir la experiencia de pasar una noche en el museo. 

Será desde las 19:30 horas de la tarde del sábado 25 hasta las 10:00 horas diez de la mañana del domingo 26, en que los niños participarán en actividades y talleres y, tras la cena, dormirán en una de las salas de la Casa de Malpica.

Comentarios