Manzanares cede una nave para el equipo de respuesta emergencias de Cruz Roja

Manzanares (Ciudad Real) cede una nave para el equipo de respuesta emergencias de Cruz Roja
photo_camera Manzanares (Ciudad Real) cede una nave para el equipo de respuesta emergencias de Cruz Roja

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha cedido a Cruz Roja una nave de 152,17 metros cuadrados para alojar el material estructural y logístico del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) provincial de albergue provisional de la organización humanitaria.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la presidenta provincial de Cruz Roja en Ciudad Real, Lola Moreno, han firmado un acuerdo que establece la cesión por dos años de esta nave y establece la colaboración de ambas partes en la ayuda de las personas más necesitadas y situaciones de emergencia, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Nieva ha puesto en valor la ubicación privilegiada de la localidad para albergar estos recursos y ha reconocido el "magnífico trabajo" que desarrolla Cruz Roja en Manzanares y las casi 100 personas voluntarias que participan en este proyecto concreto.

El regidor ha mostrado su disposición a estudiar todas las posibilidades de colaboración con Cruz Roja, dentro de las limitaciones que supone la regla de gasto, para servir a los ciudadanos con el objetivo de que "tengan mejores posibilidades de vida".

Por su parte, Lola Moreno ha agradecido al alcalde la colaboración y ha asegurado que desde Manzanares los equipos de emergencia pueden desplazarse a cualquier parte, no sólo de la provincia, sino a donde "surja una emergencia".

En este sentido, Moreno ha recordado las últimas intervenciones llevadas a cabo por los equipos ERIE de Ciudad Real, como el incendio de Yeste o en las costas de Murcia por la llegada de inmigrantes, además de los simulacros de preparación del voluntariado que participa en este proyecto.

El almacén de Manzanares, ubicado junto al Centro de Empresas del polígono industrial, albergará el equipamiento del ERIE de albergue provisional de la provincia: 110 camas de campaña de montaje rápido, 850 bolsas de emergencia, 58 bancos y 1460 kits de descanso e higiene familiar.

A este material hay que añadir 175 mantas, 26 mesas, 82 sillas, desfibriladores semiautomáticos, carro de paradas, camillas de ambulancia, un camión y 5 tiendas desplegables de gran capacidad.

Gracias a este material, el ERIE de Cruz Roja es uno de los dos dispositivos nacionales capaces de desplegar, en cualquier parte del territorio, un centro de atención al ciudadano (CAC) en emergencias que atienda hasta 2.000 personas.

Comentarios