Manzanares se adhiere a la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE)

Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) se adhiere a la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE)
photo_camera Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) se adhiere a la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE)

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) se ha adherido al convenio suscrito entre la Junta y la Administración General del Estado para poder utilizar la plataforma de la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), que permite acceder a los registros electrónicos comunes.

Con este sistema los vecinos y empresas de Manzanares podrán realizar sus trámites y peticiones ante otras entidades locales y ante las administraciones autonómica y estatal sin necesidad de desplazarse, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El convenio ha sido rubricado por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta, Pilar Cuevas, en el transcurso de un acto al que también ha asistido el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Ciudad Real, Francisco Pérez.

La viceconsejera ha explicado que en toda la región hay 279 entidades locales adheridas a este convenio, 46 de ellas de la provincia de Ciudad Real, y ha destacado las numerosas ventajas de esta plataforma y el avance que supone en materia de administración electrónica.

En términos similares se ha expresado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, para quien este convenio sirve para"avanzar en el proceso de intercomunicación e interconexión entre las administraciones y para darle al ciudadano más y mejores servicios".

La firma de este acuerdo ha tenido lugar durante la última de las tres jornadas en las que se han rubricado las nuevas actas de deslinde entre Manzanares y once poblaciones que la circundan: Puerto Lápice, Daimiel, Argamasilla de Alba, Almagro, Moral de Calatrava,Villarta de San Juan, Llanos, La Solana, Membrilla, Alhambra y Valdepeñas.

Las actas, que se han elaborado en colaboración con la Junta de Comunidades y con el Instituto Geográfico Nacional (IGN), ratifican a las originales, que datan de finales del siglo XIX en algunos casos.

En ellas se han introducido los nuevos códigos con coordenadas georreferenciadas de cada uno de los mojones que definen la ubicación y delimitación del término que ocupa una extensión de 121,5 kilómetros lineales.

Comentarios