Mancha Occidental II rechaza que se recorte "ni una gota de agua" para regadío

Así lo ha asegurado en un comunicado el presidente de la CUAS, José Joaquín Gómez, en relación a la propuesta de modificación del programa de actuación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG)

Mancha Occidental II rechaza que se recorte "ni una gota de agua" para regadío
photo_camera Mancha Occidental II rechaza que se recorte "ni una gota de agua" para regadío

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II no va a aceptar que se recorte "ni una sola gota de agua" de las dotaciones para regadío.

Así lo ha asegurado en un comunicado el presidente de la CUAS, José Joaquín Gómez, en relación a la propuesta de modificación del programa de actuación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), que contempla una dotación para cultivos leñosos de 1.400 metros cúbicos por hectárea y año.

Gómez ha recordado que las dotaciones actuales, de 1.500 metros cúbicos por hectárea y año para cultivos leñosos y de 2.000 metros cúbicos para herbáceos, "ya están muy por debajo de las iniciales, que ascendían a algo más de 4.000 metros cúbicos".

Se ha referido, así, a la propuesta de modificación del programa de actuación de la CHG, que contempla una dotación para cultivos leñosos de 1.400 metros cúbicos por hectárea y año.

El presidente de la CUAS Mancha Occidental II ha hecho estas declaraciones durante la I Jornada Técnica sobre Aguas Subterráneas celebrada en Socuéllamos (Ciudad Real), a petición de los comuneros.

Comentarios