martes 19.11.2019

Mancha Norte subvenciona el Centro de Interpretación del Queso de Herencia

Mancha Norte subvenciona el Centro de Interpretación del Queso de Herencia
Mancha Norte subvenciona el Centro de Interpretación del Queso de Herencia

El Grupo de Acción Local Mancha Norte subvencionará con 179.685 euros, el 90 por ciento del total, el proyecto del Centro de Interpretación del Queso "Quhesalia" de Herencia (Ciudad Real) cuya inversión global asciende a 199.650 euros.

Así se contempla en el convenio de colaboración entre Mancha Norte y el Ayuntamiento de Herencia que ha sido rubricado por el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, y el presidente de la asociación, José Juan Fernández, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La firma del convenio ha tenido lugar en el antiguo silo, cedido recientemente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y espacio donde se desarrollará el proyecto en el que el Ayuntamiento sólo tendrá que financiar el 10 por ciento de su importe global.

El Centro de Interpretación del Queso se ubicará en una parcela municipal, ocupada por dos edificaciones principales, prácticamente sin uso en la actualidad, donde se construirá una sala de exposiciones con espacio para la degustación y otra sala polivalente, ambas con espacios administrativos y de servicios necesarios para la atención al público.

Esta nueva infraestructura también dispondrá de aparcamiento, zona verde de recepción, silo, un espacio museístico y una zona ganadera.

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, ha señalado que ya solo falta empezar con la publicación de los pliegos que regirán el proceso de contratación de las obras, que podrían estar terminadas para el mes de octubre de este mismo año.

El Centro de Interpretación "Quhesalia" permitirá que todo el mundo que lo desee pueda conocer los entresijos de este producto con sello y calidad herenciana. 

Más información en vídeos 
Comentarios