La Mancha, La Manchuela y Valdepeñas, nuevas rutas del vino activas en la región

Además, según ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo las rutas del vino de Castilla-La Mancha contarán con espacio propio en las próximas ediciones de FITUR y FENAVIN

La Mancha, La Manchuela y Valdepeñas, nuevas rutas del vino activas en la región
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Castilla-La Mancha contará con tres nuevas rutas del vino activas, 'La Mancha', 'La Manchuela' y 'Valdepeñas' que, promovidas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), contarán con un espacio propio en las próximas ediciones de Fitur y Fenavin.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación de la 'Ruta del Vino La Mancha' que ha tenido lugar en Alcázar de San Juan, sede de la Denominación de Origen (DO) ‘La Mancha’, ha informado la Junta en nota de prensa.

La 'Ruta del Vino La Mancha' cuenta ya con 44 socios adheridos, de ocho municipios, entre bodegas, alojamientos turísticos, empresas de restauración, empresas de actividades turísticas, queserías, museos y comercio de gastronomía.

La nueva ruta tiene una imagen corporativa propia, una señalética diferenciadora del producto que se instalará en todos los establecimientos adheridos y una web promocional que estará en pleno funcionamiento en el mes de diciembre.

La consejera ha explicado que el Plan Estratégico de Turismo ha abierto la puerta al fomento del enoturismo y el turismo gastronómico en la región, y ha reseñado que, precisamente, las Rutas del Vino constituyen la primera acción diferenciadora en este ámbito de promoción.

Franco ha avanzado que el próximo mes de diciembre el Ejecutivo regional presentará un nuevo producto turístico que contempla la promoción de cinco escapadas a cada una de las provincias de la región, para fomentar un turismo responsable, con un enfoque innovador, mediante experiencias ligadas al patrimonio cultural, humano y natural del territorio.

La consejera ha explicado que esta línea de trabajo comenzó con el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 que persigue hacer de Castilla-La Mancha un destino turístico de calidad y experiencial donde el enoturismo y el turismo gastronómico enriquezcan y complementen la oferta turística.

Castilla-La Mancha cuenta con más de 600 bodegas, de las que más de 200 están acondicionadas para ser visitables y, por tanto, susceptibles de incorporarse en paquetes y rutas turísticas como una oferta diferenciadora y única.

Además, el sector agroalimentario representa casi el 8 % del PIB regional, con un crecimiento de casi un 16 % desde 2015 y que representa el 7 % de la ocupación, con 5.800 ocupados más desde junio de 2015. 

La titular de Economía ha destacado el trabajo de las bodegas por aumentar la comercialización del vino, cuya exportación ha aumentado un 33 % en esta Legislatura, con cerca de 650 millones de euros en los siete primeros meses de 2018 en la partida de bebidas, casi 160 millones más que en 2014. 

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