domingo 19.01.2020

Malagón será la sede de la Escuela Regional de Panadería y Pastelería de Afexpan

El presidente provincial y regional de Afexpan, Rafael Lorca, y el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, han presentado el proyecto de la Escuela de Panadería y Pastelería que tendrá carácter provincial y regional
Malagón será la sede de la Escuela Regional de Panadería y Pastelería de Afexpan
Malagón será la sede de la Escuela Regional de Panadería y Pastelería de Afexpan

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan (Afexpan) de Ciudad Real ha presentado esta jueves la futura sede de la Escuela Regional de Panadería y Pastelería que esta organización montará en la región y que tendrá su sede en el municipio ciudadrealeño de Malagón.

El presidente provincial y regional de Afexpan, Rafael Lorca, y el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, han presentado el proyecto de la Escuela de Panadería y Pastelería que tendrá carácter provincial y regional.

Ambos han mostrado su satisfacción por este convenio y proyecto que se ha concretado en la sede de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), ya que permitirá tanto a los profesionales del mundo de la panadería y pastelería como a los aspirantes a este gremio, tener un referente en el capítulo formativo y en todo lo relacionado con la cualificación de profesionalidad, que es obligatoria desde el 1 de enero de 2020.

Lorca ha agradecido al Ayuntamiento de Malagón, en la persona de su alcalde, el hacer realidad este proyecto que "estaba germinando Afexpan desde hace tiempo", al igual que al resto de consistorios que también ofertaron poder acoger dicho centro.

Y ha destacado las buenas instalaciones con las que contará la escuela, que estará ubicada en los bajos del mercado de abastos, con unos 300 metros cuadrados homologados.

Con esta iniciativa, ha recordado Lorca, se cumplen las expectativas de Afexpan en todo lo referido a la formación y acreditación de profesionales, además de servir de presentaciones y otras actividades futuras que signifiquen la promoción del pan y la pastelería.

Por su parte, el alcalde de Malagón también ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y ha dicho que "es un logro muy importante porque la formación es fundamental en todos los sectores, como en este caso el pan y la pastelería. Tenemos un gran capital humano que hay que aprovechar en la provincia y región".

Para Malagón es de gran relevancia acoger esta primera Escuela Regional y Provincial de Formación de este sector y por eso, ha concluido, "se han cedido gratuitamente por 50 años estas instalaciones porque este proyecto será bueno para la localidad".

Más información en vídeos 
Comentarios