martes 19/1/21

Madrid acoge el 90 aniversario del estreno de 'La Rosa del Azafrán' el día 14

Organizado por el Ayuntamiento de La Solana y la ACAZ, impulsores de la Semana de la Zarzuela, Fiesta de Interés Turístico Nacional, el acto contará con la presencia de Federico Sánchez, sobrino y ahijado de Federico Romero, autor del libreto junto a Guillermo Fernández-Shaw
Madrid acoge el 90 aniversario del estreno de 'La Rosa del Azafrán' el día 14
Madrid acoge el 90 aniversario del estreno de 'La Rosa del Azafrán' el día 14

La Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela (ACAZ) de La Solana (Ciudad Real) celebrará el próximo sábado, día 14, en el teatro 'Calderón', de Madrid, el 90 aniversario del estreno de la zarzuela 'La Rosa del Azafrán', que se desarrollará en un ambiente solanero.

Organizado por el Ayuntamiento de La Solana y la ACAZ, impulsores de la Semana de la Zarzuela, Fiesta de Interés Turístico Nacional, el acto contará con la presencia de Federico Sánchez, sobrino y ahijado de Federico Romero, autor del libreto junto a Guillermo Fernández-Shaw, ha informado la Asociación en nota de prensa.

Federico Sánchez, que es también presidente de la Federación de Asociaciones Profesionales de Radio y Televisión y gran aficionado a la zarzuela, ha recordado que su tío Federico Romero escribió el libreto en La Solana y se basó en las personas del pueblo que él conoció.

El periodista valenciano, con ascendencia manchega, ha destacado la importante proyección internacional del libreto, que se ha llegado a interpretar en China, por lo que La Solana "es conocida en el mundo entero" por 'La Rosa del Azafrán'.

Asimismo, ha asegurado que es un "orgullo" para él y su familia asistir al acto de homenaje en el teatro 'Calderón', donde dedicará unas palabras a su tío y a su "amor" por todo lo español, pero sobre todo por su pueblo, La Solana, y sus gentes, ya que "es el único lugar del mundo donde el público canta el género, con unas voces impresionantes que ensalzan aún más la zarzuela", ha remarcado.

Al acto, que se desarrollará en el vestíbulo del teatro madrileño, asistirán también el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho; el presidente de la ACAZ, Antonio García, y representantes de la Junta de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real y del INAEM, así como los cantantes Antonio Torres, Milagros Martín y María Dolores Travesedo.

También se prevé la asistencia del compositor español Tomás Marco en nombre de la Fundación 'Jacinto Guerrero' y representantes del Festival Internacional de Teatro de Clásico de Almagro, entre otros.

Comentarios