Lunes 16.07.2018

La macrooperación en Ciudad Real sigue abierta aunque hay 16 personas detenidas

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido a la exhibición de la Guardia Civil en Peñas de San Pedro (Albacete)
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido a la exhibición de la Guardia Civil en Peñas de San Pedro (Albacete)

Un total de 16 personas han sido detenidas en la macrooperación que se está llevando a cabo en la provincia de Ciudad Real para desmantelar un clan familiar que habría cometido numerosos robos y se dedica, supuestamente, al tráfico de estupefacientes, aunque sigue abierta.

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha informado de que han sido detenidas 16 personas en el desarrollo de esta operación, que está siendo desarrollada desde ayer por la Guardia Civil y por la Policía Nacional en varias localidades de la provincia de Ciudad Real.

La operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, ha precisado Gregorio en un archivo sonoro remitido por la Delegación del Gobierno.

Gregorio, que ha asistido a una exhibición de la Guardia Civil en San Pedro (Albacete), ha valorado que sea una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ya que según ha dicho "es fundamental que los dos cuerpos de Seguridad del Estado estén trabajando para desarticular esas organizaciones criminales que aparecen en cualquier parte".

En este sentido, ha apuntado que "estamos hablando de una operación que se ha desarrollado en Ciudad Real, en Puertollano como sede fundamental, pero también en localidades limítrofes como Bolaños, Calzada de Calatrava, Argamasilla de Alba y Almagro", y en la que se ha desarticulado a un grupo criminal y se han incautado armas.

Según fuentes cercanas a la operación consultadas por Efe, la operación tiene como objetivo desmantelar uno o varios clanes familiares que habrían cometido presuntamente numerosos robos y que, supuestamente, también se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes.

Durante la intervención, los agentes han recuperado algunas armas y algunos efectos procedentes de robos.

En la operación policial han participado un importante número de efectivos de la Guardia Civil de la provincia de Ciudad Real, que han contado con el apoyo de efectivos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y de la Unidad de seguridad ciudadana de comandancia (UCESIC).

Más información en vídeos 
Comentarios