martes 22.10.2019

Luz verde ambiental a granja de ganado ovino intensivo en Malagón

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha emitido el informe de impacto ambiental para la instalación de una explotación de ganado ovino intensivo en Malagón (Ciudad Real), que contempla una cabaña de 300 cabezas de ganado.

La resolución de la Consejería de Agricultura, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) consultado por Efe, ha considerado que dicha explotación ganadera no necesita someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria por estimar que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales recogidas en el informe de impacto ambiental emitido.

Según el informe de impacto ambiental, las instalaciones para la explotación de ganado ovino intensivo, con capacidad para 300 cabezas de ganado, se encuentran a 2,3 kilómetros al noreste del casco urbano de Malagón y éste es el núcleo habitado más próximo a las mismas, por lo que no se esperan problemas de malos olores teniendo en cuenta el régimen general de los vientos en esta zona.

No obstante, en caso de que surgiera algún problema en este sentido, el promotor deberá adoptar las medidas correctoras oportunas para mitigar la presencia de malos olores en el núcleo urbano de Malagón, sobre todo aumentando la frecuencia de la retirada de los estiércoles acumulados.

Sobre este asunto, el informe de impacto ambiental especifica que el estiércol se acopiará sobre zonas no impermeabilizadas al efecto.

Más información en vídeos 
Comentarios