Luis García Montero defiende en Puertollano la necesidad de crear oficios

El poeta Luis García Montero atendiendo a los medios de comunicación este miércoles en Puertollano (Ciudad Real) / Fotografía: lavozdepuertollano.es
photo_camera El poeta Luis García Montero atendiendo a los medios de comunicación este miércoles en Puertollano (Ciudad Real) / Fotografía: lavozdepuertollano.es

El poeta Luis García Montero ha abogado en Puertollano por la necesidad "de crear oficios y no empleo", porque, según ha argumentado, "un empleo sirve para llegar a fin de mes, pero el oficio es algo más, conlleva vocación y responsabilidad social".

García Montero ha hecho estas consideraciones en un encuentro que con alumnos de Educación Secundaria de Puertollano, antes de participar en el complejo petroquímico de Repsol en la actividad "De la Música a la Poesía" que pretende llevar la lírica a empresas españolas.

El también ensayista y crítico literario ha justificado su presencia en este programa cultural, porque considera que "en un país donde los trabajadores cada vez lo tiene más difícil, llevar poesía y música se hace imprescindible".

Asimismo, ha hecho una referencia a la racionalización de horarios y a la propuesta del Gobierno central de que la jornada laboral acabe a las 18:00 horas.

"Cómo es posible que la ministra este hablando de terminar la jornada laboral a la seis, cuando su Gobierno ha llevado a cabo reformas laborales y se ha cargado los convenios laborales", se ha preguntado García Montero.

El programa "de la música a la poesía" se ha desarrollado en diferentes centros de trabajo de toda España, con la participación de más de 900 trabajadores de los sectores de la energía, la siderurgia, la automoción y la construcción.

La actividad de Puertollano ha sido el último acto de los que se han venido realizando por diferentes puntos del país desde mediados de noviembre.

Comentarios