La plantilla del Aeropuerto de Ciudad Real pide 33 días de indemnización

El Comité de Empresa de CR Aeropuertos ha solicitado a los administradores concursales del Aeropuerto de Ciudad Real 33 días por año trabajado como condición para aceptar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la extinción de 71 contratos

El Comité de Empresa de CR Aeropuertos ha solicitado a los administradores concursales del Aeropuerto de Ciudad Real 33 días por año trabajado como condición para aceptar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la extinción de 71 contratos.

Según informó el presidente del Comité de Empresa, Jorge Acosta, los empleados de CR Aeropuertos acordaron en asamblea aprobar el tercer ERE propuesto por los actuales gestores de la aeropuerto, inmerso en concurso de acreedores desde junio de 2010.

En una reunión que se celebró este jueves, para llegar a un acuerdo exigieron aumentar a 33 días la propuesta inicial, que consistía en una indemnización de veinte días de salario por año trabajado, prorrateando por meses los períodos de antigüedad inferiores al año, con un máximo de una anualidad de salario.

Igualmente, Acosta pidió a los administradores que se incluya una cláusula en el ERE para asegurar una posible subrogación de los trabajadores en el caso de que las instalaciones cambien de dueño, una vez que se ha ejecutado el ERE de extinción para la casi totalidad de la plantilla.

Ambas partes se han emplazado a reunirse el próximo lunes para discutir estas propuestas "razonables", para que comenzar a tramitar cuanto antes el expediente de regulación, apuntó Acosta.

Según el presidente del Comité de Empresa, también se puede llegar a un acuerdo para que los gestores del aeropuerto acepten un permiso retribuido para que los trabajadores "no regresen a las instalaciones" el próximo 24 de abril durante el periodo en el que se tramita el ERE en el juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real.

Los trabajadores esperan que, antes de aprobar el ERE, la administración concursal se comprometa a abonar el 25% de la nómina de 2011 aún pendiente y las cantidades que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) no llegó a completar. 

Comentarios