lunes 6/12/21

Los habitantes de Chillón (Ciudad Real) se preparan "aterrados" para afrontar la horda de zombies que llega mañana a este municipio ciudadrealeño, en la quincuagésimo primera edición del juego de rol "Survival Zombie".

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Chillón Manoli Escudero, ha comentado a Efe que se espera la llegada de decenas de participantes procedentes de toda España para participar en este juego de supervivencia ideado por la empresa World Real Games que llega por primera vez al municipio.

Escudero también ha confiado en que haya "una participación masiva de chilloneros" en el juego, que se desarrollará en horario nocturno entre las 22 horas del sábado y las seis de la madrugada del domingo, 8 de mayo.

El Survibal Zombie se ha ideado como "una alternativa de ocio saludable, exenta de alcohol" y dirigida a todos los públicos, que puede participar en el juego como muertos vivientes o como supervivientes "que deberán superar diversas pruebas e intentar llegar vivos al final del juego", ha indicado.

Se trata de una "yincana nocturna" en cuyo recorrido los supervivientes descubren el entramado de una historia apocalíptica en la cual ellos deberán formar parte para evitar "el fin del mundo" y que los zombis conquisten el territorio.

El alcalde de Chillón Jerónimo Mansilla ha animado a participar en el 51 Survival Zombie "a todo aquel que quiera pasar una noche divertida y diferente".

Asimismo, el regidor ha destacado que este tipo de iniciativas "son un revulsivo para la economía del municipio y un atractivo turístico para la zona, ya que son un reclamo para la juventud de numerosas provincias que vendrán a conocernos". 

Comentarios