Limpiadores de colegios y calles de Almadén se concentran por los impagos

Los trabajadores de Cespa, la empresa encargada de la limpieza de colegios, dependencias municipales, electricidad y calles de Almadén, se concentrará el próximo jueves frente al Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña para exigir el cobro de la paga extraordinaria.

Cespa adeuda a los quince trabajadores la paga extra de junio y ha advertido a la plantilla de que pueden tener problemas para abonar las próximas nóminas como consecuencia de los impagos por parte del Ayuntamiento, que desde mayo de 2012 no le ha abonado ninguna factura, según ha informado hoy CCOO en nota de prensa.

El pasado mes de febrero, la Federación de Servicios Privados de CCOO de Ciudad Real alcanzó un acuerdo con la representación legal de los trabajadores, el Ayuntamiento y la empresa Cespa por el cual el Consistorio se comprometía a pagar con puntualidad las facturas y a mantener todos los puestos de trabajo.

Para ello, se tomaron medidas como la no sustitución de vacaciones, la reducción de sustituciones de absentismo y de la jornada laboral y el salario hasta en un 10%.

CCOO ha lamentado que los trabajadores vuelvan a "ser los grandes perjudicados" y, en nombre de los empleados, ha pedido comprensión a la ciudadanía porque, -ha afirmado-, "también pagan unos impuestos que no han variado con respecto al año anterior, a pesar de haberse reducido el servicio prestado con la consiguiente reducción del canon en un 29,86%".

El sindicato ha avisado, además, de que los trabajadores no descartan realizar más concentraciones de forma indefinida e incluso convocar huelga si no cobran la nómina del mes de julio.

La concentración de jueves será a las a las 13.30 horas frente al Consistorio de la localidad ciudadrealeña.

Comentarios