jueves 26/11/20

Cañizares no repetirá al frente del PP de Ciudad Real y Valverde será el candidato

Sobre los congresos provinciales del PP, el presidente del partido a nivel regional, Paco Núñez, ha indicado que el PP a nivel nacional ha iniciado "una senda que toca de renovación de las direcciones provinciales" y ha recordado que estos cónclaves provinciales se celebrarán en los próximos meses
Cañizares no repetirá al frente del PP de Ciudad Real y Valverde será el candidato
Cañizares no repetirá al frente del PP de Ciudad Real y Valverde será el candidato

El actual presidente provincial del PP, Francisco Cañizares no optará a ser reelegido para este cargo en el próximo congreso provincial y Miguel Ángel Valverde, actual alcalde de Bolaños de Calatrava, ha expresado su intención de presentarse como candidato.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del PP regional, que han señalado que Cañizares ha manifestado ya su decisión de no continuar la frente del partido en la provincia de Ciudad Real.

Una decisión, han indicado que ya ha dado a conocer y que ha motivado la convocatoria para este jueves de una Junta Directiva Provincial, en el que el único punto del orden del día va a ser la convocatoria del congreso provincial en el que se debe producir su relevo.

Estas mismas fuentes han señalado que en una reunión de partido, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha expresado ya su intención de presentarse como candidato a la presidencia del PP de Ciudad Real.

Francisco Cañizares, que actualmente es senador, fue elegido presidente del PP de Ciudad Real durante el XIV Congreso Provincial del partido celebrado en 2017, con el 94,11% de los votos emitidos por los 400 compromisarios asistentes entonces al congreso.

Por su parte, Miguel Ángel Valverde viene ocupando desde junio de 2019 el cargo de Secretario General del PP en la provincia de Ciudad Real.

Sobre los congresos provinciales del PP, el presidente del partido a nivel regional, Paco Núñez, ha indicado en Toledo, en declaraciones a los medios de comunicación, el PP a nivel nacional ha iniciado "una senda que toca de renovación de las direcciones provinciales" y ha recordado que estos cónclaves provinciales se celebrarán en los próximos meses, ya que debían haberse celebrado en primavera pero lo impidió la pandemia.

Se irán celebrando en cascada", ha señalado Núñez, que ha apuntado que, de este modo, se cumplen con los estatutos del partido.

Asimismo, ha recordado que él mismo fue elegido como presidente del PP a nivel regional en un proceso de primarias "por el voto directo de los afiliados" y ha resaltado que fue la primera vez que se hizo en el PP de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha señalado que este mismo proceso de primarias se va a llevar a cabo en las cinco provincias "para que los afiliados se pronuncien y decidan quién tiene que ser el presidente y resto de miembros" de la dirección.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recordado, en otra rueda de prensa celebrada en Cuenca, que los congresos provinciales se celebraron en 2017 con un mandato de cuatro años, hasta la próxima primavera.

Prieto ha hecho estas declaraciones antes de que se conociera la convocatoria del Congreso del PP de Ciudad Real y cuando solo había trascendido la celebración del cónclave del PP de Albacete.

En este contexto, Prieto ha considerado que la situación de Albacete es “excepcional” y no debería alterar el calendario del resto de provincias, a la vez que ha pospuesto hasta la convocatoria del congreso desvelar si optará o no a la reeleción.

También ha apuntado que los congresos de 2017 se celebraron de forma consecutiva y ha considerado “lógico” que se haga de la misma manera en esta ocasión, aunque asumirá lo que decida la dirección del partido.

En el caso de Albacete, ha explicado, el adelanto del congreso viene motivado por la marcha de Paco Núñez hace dos años para asumir la presidencia regional de la formación política, pero no ha estimado que tenga que precipitar los del resto de provincias.

Ha añadido que todavía no se ha fijado una fecha por parte de la Junta Directiva del PP, y que hasta que no se convoque el congreso no anunciará si intenta revalidar el que sería su tercer mandato como máximo responsable del PP de Cuenca.

En todo caso, ha manifestado que cuando llegue el momento lo decidirá si tiene el apoyo de los militantes y sus compañeros de partido.

Prieto ha indicado que, al igual que 2017 y según marcan los Estatutos, el proceso se hará con formato de primarias, por lo que habrá “tiempo suficiente de debate”.

Más información en vídeos 
Comentarios