Licitan obra para evitar la inundación de yacimiento arqueológico en Ciudad Real

Tras el estudio hidrogeológico realizado en la zona, se ha concluido que la obra de paso de los caudales circulantes por el arroyo Casaquemada tiene una sección insuficiente para evacuar las crecidas en épocas de lluvias
Extraen una lauda sepulcral sobre el mosaico en el yacimiento de Oreto
photo_camera Licitan obra para evitar la inundación de yacimiento arqueológico en Ciudad Real

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha aprobado iniciar el expediente de contratación para la construcción de una obra de paso en el arroyo de Casaquemada que garantice el correcto drenaje de aguas pluviales en el entorno de la ermita de Oreto y del yacimiento arqueológico Oreto-Zuqueca, situados en la localidad de Granátula de Calatrava (Ciudad Real).

Tras el estudio hidrogeológico realizado en la zona, se ha concluido que la obra de paso de los caudales circulantes por el arroyo Casaquemada tiene una sección insuficiente para evacuar las crecidas en épocas de lluvias.

Por esta razón, tanto la ermita de Oreto como el yacimiento arqueológico anexo se inundan en periodos de intensas lluvias, por lo que el objeto del presente expediente es garantizar el correcto drenaje de dichas aguas pluviales.

La obra dispondrá de un importe máximo de 161.156,61 euros y un plazo de ejecución de doce meses, ha informado la CHG en nota de prensa.

Comentarios