miércoles 20/1/21

'Un libro en cada casa', lema de la Feria del Libro de Ciudad Real capital

Están presentes en la Feria Kairós, Serendipia, Zona 84, Ruiz Morote, La Madriguera, Litec, Capri, Biblioteca de Autores Manchegos, Solman, ACAI, Casa de la Ciencia y la Asociación Autores/as de Castilla-La Mancha

'Un libro en cada casa', lema de la Feria del Libro de Ciudad Real capital
'Un libro en cada casa', lema de la Feria del Libro de Ciudad Real capital

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado este jueves junto al vicepresidente de la Diputación, David Triguero y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, la Feria del Libro de Ciudad Real, que se celebrará hasta el domingo 12 de mayo en la Plaza Mayor.

El lema de la Feria para este año es 'Un libro en cada casa'. Están presentes en la Feria Kairós, Serendipia, Zona 84, Ruiz Morote, La Madriguera, Litec, Capri, Biblioteca de Autores Manchegos, Solman, ACAI, Casa de la Ciencia y la Asociación Autores/as de Castilla-La Mancha, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Hay 14 estands, uno de ellos destinado a espacio infantil, a modo de ludoteca. Además habrá una zona de presentaciones donde se harán las firmas de libros. El horario será de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas, y se sucederán las actividades, cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres, jornadas de juegos de mesa, entre otros.

El objetivo que tiene esta feria es "potenciar la lectura. Muchos de los valores que queremos trasladar a nuestros niños y niñas están en los libros. Y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real hemos potenciado esta Feria con más actividades, con una ludoteca, donde los padres y madres podrán dejar a sus niños a cambio de comprar un libro. La Plaza Mayor es la ubicación idónea, es el centro de la ciudad, y queremos que la lectura llene la ciudad", ha dicho la alcaldesa.

Asimismo, ha reconocido que los libreros están haciendo "un esfuerzo importante por reinventarse, y la apuesta por la lectura no se debe perder". Por eso también, ha agradecido a la Diputación su ayuda de 4.00 euros para esta feria y a los servicios de Cultura y también de Bibliotecas Municipales por los clubes de lectura que mantienen "y todo lo que realizan para que en Ciudad Real se lea mucho y se lea bien".

De su lado, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, se ha mostrado encantado de colaborar con el Ayuntamiento de Ciudad Real en esta feria, y ha agradecido a las librerías que la hacen realidad.

"Desde la Institución provincial es importante hacer una apuesta por el mundo de la cultura y los libros, y nosotros estamos presentes con la Biblioteca de Autores Manchegos, para dar una oportunidad a los escritores de la provincia para que se pongan en valor nuestro saber y todas las áreas de nuestra cultural", ha apuntado.

Comentarios